Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Óscar de la Hoya sentencia: Canelo vs Munguía es inevitable

A pesar de que Canelo Álvarez no quiere pelear con boxeadores mexicanos, Óscar de la Hoya cree que debe pelear con Jaime Munguía.

Actualizado a
Óscar de la Hoya sentencia: Canelo vs Munguía es inevitable

Canelo Álvarez solo tiene en mente la revancha ante Dmitry Bivol, sin embargo, el Consejo Mundial de Boxeo no permitirá el combate debido a la prohibición que hay en atletas rusos por la Guerra en Ucrania, por lo que debe analizar otras opciones.

El promotor de Golden Boy Promotions, Óscar de la Hoya considera que una buena pelea para el jalisciense es la de medirse a su compatriota Jaime Munguía, quien debutará en las 168 libras ante Sergiy Derevyanchenko el 10 de junio.

“Lo que lo detiene es que Canelo no quiere pelear con otro peleador mexicano, lo cual es un poco absurdo”, dijo De La Hoya en entrevista con Boxing Scene. “Porque si eres un luchador, eres un luchador. Luchas contra cualquiera que esté arriba. Luchas contra cualquiera que se interponga en tu camino y creerá una gran pelea para ti. Munguía está ahí mismo llamando a su puerta.

Para De la Hoya, la pelea entre Canelo y Munguía es inevitable, y el propio ‘Golden Boy’ aseguró que va a meter presión y va a hacer lo que esté en sus manos para que ambos boxeadores se suban al ring.

TE PUEDE INTERESAR: Jake Paul confiesa que el boxeo lo salvó de las drogas

Mantener el boxeo mexicano vivo

Una de las razones por las que De la Hoya cree que el combate deberá de darse es debido a que hace mucho no se da un combate entre dos grandes pugilistas mexicanos, y que esto reviviría al boxeo mexicano.

“Creo firmemente que Álvarez vs Munguia, un enfrentamiento entre mexicanos, es inevitable. El boxeo no ha tenido dos guerreros mexicanos chocando en los últimos tiempos. Alvarez vs Munguia tiene que suceder en un futuro cercano para mantener el boxeo mexicano vivo, próspero y más grande que nunca.