NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Box

Omar Figueroa: Adrien Broner no puede usar la salud mental como excusa

Omar Figueroa considera que Adrien Broner está usando la salud mental como un pretexto para no enfrentarlo.

Estados UnidosActualizado a
Adrien Broner en una pelea de 2019.
Christian Petersen

La pelea entre Omar Figueroa (28-2-1) y Adrien Broner (34-4-1) estaba planeada para este sábado en el Seminole Hard Rock Hotel & Casino en Hollywood, Florida.

Sin embargo, ‘The Problem’ se bajó de último momento y Sergey Lipinets (16-2-1) tomará su lugar en la cartelera de Showtime por el campeonato plateado del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) de los superligeros.

Broner alegó tener problemas de salud mental para evitar el combate, pero Figueroa considera que es un pretexto por una mala preparación y demostró su molestia mediante una publicación en su cuenta de Instagram.

“Como bien sabemos, mi pelea contra Broner fue cancelada. […] Lo que realmente me molesta es que use la #SaludMental como una excusa. […] No digo que no tenga problemas mentales porque todos nos damos cuenta de ello, sino que lo uses como excusa por ser indisciplinado”.

Si realmente es por salud mental, muéstranos la prueba de que recibiste atención profesional. Te gusta publicar todo en redes sociales, ¿por qué no nos dejas ver tu ‘recuperación de salud mental’?”, publicó Figueroa.

Durante un entrenamiento abierto a los medios, Figueroa señaló que recientemente fue diagnosticado con un desorden de salud mental. Asimismo, señaló que pese a ello está dispuesto a luchar y que no entiende porque Broner no hace lo mismo.

TE PUEDE INTERESAR: Canelo considera ser más peligroso tras perder contra Bivol

Última victoria de Figueroa

La última ocasión en la que Omar Figueroa Jr. ganó un combate fue el 16 de febrero de 2019, cuando superó por decisión unánime a John Molina Jr. en el Microsoft Theater de Los Angeles. Los últimos dos combates, contra Yordenis Ugás en, 2019, y contra Abel Ramos, en 2021, resultaron en derrotas para el púgil nacido en Weslaco, Texas hace 32 años.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?