NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOX

Noche complicada para el boxeo latinoamericano

Este 15 de julio, dos mexicanos y un puertorriqueño (Danielito Zorrilla, Jair Valtierra y Pedro Salomé) cayeron en sus respectivos combates.

Estados UnidosActualizado a
Danielito Zorrilla en ceremonia de pesaje previo a pelea con Arnold Barboza Jr.
Mikey Williams/Top Rank IncGetty

Este 15 de julio en el Pechanga Resort & Casino de Temecula, California, y bajo el auspicio de Bob Arum, tres púgiles latinoamericanos subieron al encordados y todos fueron derrotados.

El primer caído de la noche fue el mexicano Pedro Salomé, quien se midió con Floyd Díaz en la división de los supergallos. El combate se decidió en el tercer asalto por la vía del cloroformo en favor del estadounidense.

Posteriormente, el también azteca Jair Valtierra salió derrotado. En una pelea ante Raymond Muratalla en peso superligero a ocho rounds, el pugilista de 20 años se anotó su segundo descalabro profesional por decisión unánime ─tres tarjetas de 80-71.

Finalmente, la pelea estelar de la noche fue entre el boricua Danielito Zorrilla y Arnold Barboza Jr. El encuentro, pactado en la división superligera, se definió por la vía de los cartones (98-92, 97-93, 97-93) y coronó a Barboza como campeón intercontinental de OMB.

Otros resultados

La cartelera del viernes estuvo acompañada por las peleas entre Austin Brooks y Víctor Saravia, Richard Torrez y Roberto Zavala Jr., Adrian Yung y Jorge Marrón Jr., y Stephen Shaw y Bernardo Márquez.

Los ganadores de dichos combates fueron Brooks (UD), Torres (KO), Marrón y Yung empataron y Shaw (KO).

TE PUEDE INTERESAR: De la Hoya sobre una pelea entre García y Davis: Es muy probable

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?