NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁS DEPORTE

Nike anuncia que se irá de Rusia para siempre por invasión a Ucrania

Nike se convirtió en la última empresa internacional que termina operaciones en Rusia por la invasión a Ucrania.

Actualizado a
Nike anuncia que se irá de Rusia para siempre por invasión a Ucrania

La invasión de Rusia a Ucrania sigue dejando grandes consecuencias y muchas empresas internacionales han decidido suspender operaciones en territorio soviético. La última de ellas fue Nike, quien se irá del país euroasiático para siempre.

A pesar de que el gigante norteamericano detuvo los pedidos en línea y cerró las tiendas que poseía en el país en marzo, las tiendas administradas por socios locales continuaron operando, pero la empresa está liquidando esos acuerdos.

Nike tomó la decisión de abandonar el mercado ruso”, dijo la compañía en un comunicado. “Nuestra prioridad es asegurarnos de apoyar completamente a nuestros empleados mientras reducimos nuestras operaciones de manera responsable en los próximos meses”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Melissa Blanco, primera mujer en narrar boxeo en Cuba

Otras grandes marcas que se han ido de Rusia

Otras compañías que han finalizado planes para irse en las últimas semanas de territorio ruso incluyen a McDonald’s y Starbucks. Tambié Cisco señaló que cerrará operaciones en Rusia y Bielorrusia.

A pesar de las decisiones, ahora el país está trabajando en una legislación que castigaría a las empresas extranjeras que buscan irse, lo que permitiría al gobierno incautar sus activos e imponer sanciones penales, según Reuters.

Nike tiene más de 50 tiendas en Rusia, aproximadamente un tercio de las cuales están cerradas, según su sitio web. En mayo, los medios rusos informaron que la empresa estaba terminando su acuerdo con su mayor franquiciado en Rusia, responsable de 37 tiendas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?