Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

Nelson Piquet y otros deportistas envueltos en polémicas racistas: Luis Suárez, Conor McGregor, Jon Gruden...

Así como Nelson Piquert, recordamos a otros grandes deportistas que estuvieron involucrados en polémicas de racismo. Desde Jon Gruden hasta Hulk Hogan.

Nelson Piquet y otros deportistas envueltos en polémicas racistas: Luis Suárez, Jon Gruden, Hulk Hogan...

Uno de los principales problemas que aqueja a la sociedad es el racismo que hay en todas partes del mundo. La Fórmula 1 fue el último caso relacionado en el deporte, esto después de que Nelson Piquet realizara comentarios racistas en contra del piloto de Mercedes, Lewis Hamilton, en una acción que le podría traer graves consecuencias al tres veces campeón del mundo.

Sin embargo, el deporte se ha visto afectado por esta epidemia que por más que cada año se trata de concientizar, sigue ocurriendo en muchas disciplinas. Por ello, aquí recordamos a otros deportistas famosos que estuvieron envueltos en polémicas racistas. Desde el delantero uruguayo Luis Suárez hasta el excoach de la NFL Jon Gruden.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: NBA, racismo y élite: la nueva era de los jugadores ...

Luis Suárez

El 15 de octubre del 2011, el entonces defensa del Manchester United, Patrice Evra, denunció que el delantero uruguayo Luis Suárez, quien en ese entonces militaba en el Liverpool de la Premier League, lo había insultado durante un encuentro entre ambos clubes. La Federación Inglesa suspendió ocho partidos al charrúa.

Jon Gruden

Después de que ‘The Wall Street Journal’ revelara una serie de correos electrónicos con comentarios racistas de parte de Jon Gruden, el histórico coach de la NFL se vio obligado a dimitir. A pesar de ello, él aseguró que “no soy racista. No saben lo enfermo que me siento y pido una disculpa. No quiero ser una distracción para los Raiders”.

Conor McGregor

A pesar de que Conor McGregor lanzó un mensaje en contra del racismo, en las redes sociales recordaron su pasado racista. McGregor fue severamente criticado por un comentario racista en contra de la esposa musulmana de Khabib Nurmagomedov. El irlandés le dijo “Tu mujer es una toalla”.

Donald Sterling

Uno de los casos más conocidos dentro de la NBA fue el del exdueño de los Clippers, Donald Sterling. El magnate fue suspendido de por vida después de que saliera a la luz unos comentarios racistas que habría realizado a Magic Johnson después de que su novia subiera una fotografía a lado de la leyenda de la liga.

Colby Covington

Aunque muchas veces este tipo de insultos acompaña las funciones estelares de la UFC para armar el espectáculo, Colby Covington es acusado de haber realizado comentarios racistas a Kamaru Usman. A pesar de que muchos pedían que despidieran al peleador, Dana White lo defendió y aseguró que todos son libres de expresarse en la empresa.

Josh Donaldson

La MLB suspendió a Josh Donaldson por los comentarios con presuntos tintes racistas hacia Tim Anderson en el duelo ante White Sox. El tercera base de los New York Yankees llamó ‘Jackie Robinson’ al parador en corto de Chicago, situación que lo hizo acreedor a una sanción de un partido.

Hulk Hogan

Hulk Hogan fue despedido de la WWE después de que se filtrara una grabación en la que la leyenda de la lucha libre estadounidense utilizara en varias ocasiones la palabra nigger, que en inglés tiene una gran carga negativa, para referirse despectivamente a los negros.

Yuri Vips

El compañero de Sergio ‘Checo’ Pérez fue suspendido por la escudería de Red Bull luego de que utilizara insultos racistas durante la transmisión en vivo de un videojuego en junio de este año. El joven utilizó las redes sociales para disculparse por las palabras, aunque la sanción permanece.

John Terry

Otro de los casos recordados en el fútbol. John Terry llamó “negro de mierda” a Anton Ferdinand, en un duelo entre Chelsea y Queens Park Rangers. Esta situación hizo que se fuera a juicio el exdefensa, quien fue absuelto por el tribunal de Londres. A pesar de ello, Inglaterra lo destituyó como capitán de la selección, y fue sancionado por cuatro partidos por la Federación Inglesa.