NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

NBA: ¿Por qué no hay juego el Día de las elecciones Intermedias en Estados Unidos?

La NBA no tiene partidos programados partidos para el martes 8 de noviembre por las elecciones intermedias en Estados Unidos. Aquí el motivo.

Actualizado a
NBA: ¿Por qué no hay juego el Día de las elecciones Intermedias en Estados Unidos?
Juan OcampoGetty

Este martes 8 de noviembre se llevarán a cabo las elecciones intermedias en Estados Unidos, razón por la cual una de las ligas deportivas más importantes en el país decidió suspender actividades. La NBA, no tiene ningún juego programado para ese día.

La liga espera que los 30 equipos alienten a los fanáticos a usar el día para votar en sus respectivas comunidades mientras amplifican la importancia del compromiso cívico, situación por la que decidieron hacer una reestructuración en el calendario y poner a todos a jugar el lunes 7 de noviembre.

“La decisión de programación surgió del enfoque de la familia de la NBA en promover el compromiso cívico no partidista y alentar a los fanáticos a hacer un plan para votar durante las elecciones de mitad de período”, dijo la liga el 16 de agosto cuando se tomó la decisión.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Nets suspende a Irving

¿En qué horario se jugarán los partidos antes del día de las elecciones?

Debido a las elecciones en Estados Unidos, la NBA decidió programar 15 partidos para el lunes 7 de noviembre. Comenzando desde las 19:00 horas ET y hasta las 22:30 horas ET. Algunos duelos destacados es la visita de Clippers a Cavaliers, Lakers vs Jazz, Celtics vs Grizzlies y Nets vs Mavericks.

¿Cuándo se reanuda la actividad en la NBA?

La NBA reanudará su programación al día siguiente, el miércoles 9 de noviembre. Trece juegos están programados a partir de las 7 p.m. ET.; entre los que destaca el Nets vs Knicks y el Lakers vs Clippers.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?