NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

NBA anuncia al equipo All-Rookie de la temporada 2021-22

Scottie Barnes, Cade Cunningham y Evan Mobley fueron elegidos de manera unánime para el primer equipo. El dominicano Chris Duarte es parte del segundo.

Gustavo García
Estados UnidosActualizado a
NBA anuncia al equipo All-Rookie de la temporada 2021-22
Carmen MandatoAFP

La NBA anunció los equipos All-Rookie de la temporada 2021-22 y tres novatos fueron elegidos de manera unánime para pertenecer al primer conjunto.

Scottie Barnes, alero de los Toronto Raptors, Cade Cunningham, base de los Detroit Pistons, y Evan Mobley, pívot de los Cleveland Cavaliers, fueron elegidos de manera unánime para el primer equipo. El alero Franz Wagner, de los Orlando Magic, y el shooting guard Jalen Green, de los Houston Rockets, completaron el primer equipo All-Rookie.

La decisión sobre Barnes era inevitable ya que fue seleccionado como el Novato del Año a finales de abril. Sus medias de puntos, rebotes y asistencias fueron de 15.3, 7.5 y 3.5. Cunningham fue el mejor anotador de los jugadores de primer año con una media de 17.4 puntos por compromiso. Por su parte, Mobley lideró a todos los novatos en rebotes, con 8.3 por partido, y bloqueos, con 1.67.

TE PUEDE INTERESAR: Reporte: Al Horford se perderá Juego 2 de la Eastern Conference Final; Marcus Smart volverá

República Dominicana presente

El dominicano Chris Duarte, escolta de los Indiana Pacers, es parte del segundo equipo All-Rookie de la temporada 2021-22. Aunque el oriundo de Puerto Plata no recibió ningún voto para el primer conjunto, recibió 52 para el segundo.

El egresado de Oregon disputó un promedio de 28 minutos en 55 partidos, 39 de ellos como titular, para los Pacers. La media de puntos, rebotes y asistencias fue de 13.1, 4.1 y 2.1 respectivamente.

En la segunda quinteta también se encuentran el alero Herbert Jones, de los New Orleans Pelicans y los bases Josh Giddey, del Oklahoma City Thunder, Bones Hyland, de los Denver Nuggets y Ayo Dosunmu, de los Chicago Bulls.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?