NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

NBA anuncia a finalistas para premios de la temporada 2021-22

Giannis Antetokounmpo, Nikola Jokic y Joel Embiid son los tres finalistas para el MVP de la temporada 2021-22 de la NBA.

Gustavo García
Estados UnidosActualizado a
Giannis Antetokounmpo, Nikola Jokic y Joel Embiid son los tres finalistas para el MVP de la temporada 2021-22 de la NBA.
Stacy RevereGetty

La NBA anunció a los finalistas para los premios de Jugador Más Valioso (MVP), Novato del Año, Sexto Hombre, Jugador Defensivo, Jugador Más Mejorado y Coach del Año.

Los ganadores de cada galardón serán presentados por la cadena TNT durante la cobertura de los playoffs de la NBA y los resultados de la votación será publicada en el sitio web de la liga.

MVP

La internacionalización de la NBA ha sido uno de los pilares de la liga en la última década y que el griego Giannis Antetokounmpo, el camerunés Joel Embiid y el serbio Nikola Jokic sean los candidatos dinales al MVP lo demuestra.

Aunque Embiid fue scoring champion de la campaña y Giannis tuvo su mejor temporada anotadora, Jokic es quien tiene un mejor win share con 15.2 y el PER más alto con 32.8.

Novato del Año

La camada de novatos de la temporada 2021-22 de la NBA brilló con múltiples talentos, pero Scottie Barnes, Cade Cunningham y Evan Mobley son los finalistas para obtener el galardón al Rookie del Año.

Los tres finalistas fueron elegidos dentro de las primeras cuatro selecciones del Draft pasado y el más constante fue Scottie Barnes, quien disputó 74 compromisos con 15.3 puntos, 7.5 rebotes y 3.5 asistencias.

Sexto Hombre

Tyler Herro, Cam Johnson y Kevin Love son los finalistas para obtener el premio al mejor suplente de la NBA. El shooting guard de Miami participó en 66 partidos, 56 de ellos desde el banquillo, y tuvo un incremento en de 5.6 puntos por partido respecto al año pasado.

El shooting guard del Heat es uno de los finalistas al premio del Sexto Hombre del Año.
Ampliar
El shooting guard del Heat es uno de los finalistas al premio del Sexto Hombre del Año.Issac BaldizonGetty

Mientras tanto, Kevin Love tomó un rol de mentor veterano para unos jóvenes Cavs al saltar desde el banquillo en 70 de los 74 partidos que disputó. Por otra parte, Johnson tuvo la mejor temporada de su incipiente carrera al subir sus promedios de puntos, rebotes, asistencias y robos.

Defensivo del Año

Rudy Gobert ha ganado el premio al Jugador Defensivo del Año en tres de las últimas cuatro temporadas y ahora competirá contra Mikal Bridges y Marcus Smart. De ganarlo, el pívot francés empataría a los históricos Dikembe Mutombo y Ben Wallace con cuatro trofeos.

De los tres finalistas, Gobert es quien tiene el win share defensivo más alto con 4.3 mientras que Bridges y Smart tienen 3.7.

Más Mejorado

Los Memphis Grizzlies tuvieron una mejoría notable en la temporada 2021-22 de la NBA y Ja Morant fue parte importante de ello, por lo que es considerado para ganar el premio al Jugador Más Mejorado. El point guard de tercer año mejoró su promedio anotador en 8.3 puntos por partido respecto al curso anterior.

El point guard de los Memphis Grizzlies ataca el aro durante el primer partido de playoffs vs. los Minnesota Timberwolves.
Ampliar
El point guard de los Memphis Grizzlies ataca el aro durante el primer partido de playoffs vs. los Minnesota Timberwolves.Justin FordGetty

Dejounte Murray y Darius Garland, bases de los Spurs y los Cavs respectivamente, son los otros dos finalistas. Ambos baloncestistas recibieron su primera invitación al All-Star en esta campaña.

Coach del Año

Monty Williams guio a los Phoenix Suns a una temporada histórica al conseguir la mayor cantidad de victorias en una campaña al conseguir 64 victorias en 2021.

Sus principales rivales son Erik Spoelstra, head coach de los Miami Heat, el mejor equipo de la Conferencia Este, y Taylor Jenkins, entrenador de los Memphis Grizzlies, quienes pasaron de 38 a 56 victorias.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?