Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

NBA advierte a Damian Lillard y demás jugadores sobre peticiones de traspaso públicas

La NBA informó a Damian Lillard que cualquier comentario sobre su futuro con los Miami Heat podría someterlo a medidas disciplinarias.

Estados UnidosActualizado a
Damian Lillard.
USA TODAY Sports

Damian Lillard ha sentado un precedente complicado en la NBA desde que solicitó ser traspasado a inicios de julio. Múltiples reportes indicaron que el aún point guard de los Portland Trail Blazers solo jugaría de nueva cuenta para los Miami Heat. Por ello, la liga decidió investigar al jugador y a su agente.

Tras ello, la NBA envió un memorándum a los 30 equipos sobre las peticiones de traspaso públicas, según Shams Charania de The Athletic, en el que habla de posibles sanciones por realizar comentarios de esa índole para Lillard y cualquier otro jugador.

Chris Haynes, de Yahoo Sports, publicó el memorándum enviado por la NBA a todas las franquicias. En él, la liga señala que entrevistaron a Lillard y su agente, Archie Goodwin, para conocer si los reportes sobre su negativa a jugar con otro equipo que no fuera Miami eran ciertos.

Después de la investigación, la liga apuntó que Lillard no se negaría a jugar para otros equipos y que las comunicaciones entre Goodwin y los equipos interesados en adquirir al siete veces All-Star eran consistentes con lo que reveló el jugador y su agente, pero no del todo.

Hemos informado a Goodwin y Lillard que cualquier comentario futuro, hecho en privado a los equipos o públicamente, que sugiera que Lillard no realizará completamente los servicios requeridos bajo su contrato de jugador en caso de un intercambio someterá a Lillard a medidas disciplinarias por parte de la NBA. También le hemos informado a la Asociación de Jugadores que cualquier comentario similar por parte de los jugadores o sus agentes estará sujeto a medidas disciplinarias en el futuro”, dice el memorándum.

TE PUEDE INTERESAR:

Las estadísticas de Lillard en 2022-23

Lillard tuvo el mejor año de su carrera en la temporada 2022-23 al registrar 32.2 puntos por partido con un acierto del 46.3% en sus tiros de campo. Además, fue parte de la tercera quinteta All-NBA y recibió su séptima invitación al All-Star Game.