TENIS

Naomi Osaka pondrá en ‘pausa’ su carrera en el tenis por embarazo

De acuerdo con el periodista Ben Rothenberg, Naomi Osaka analiza poner en pausa su carrera en el tenis tras perderse el Australian Open.

COREY SIPKINAFP

La tenista japonesa Naomi Osaka es una de las grandes ausentes para el Australian Open, sin embargo, su ausencia se ampliará por un largo periodo. La joven anunció a través de su cuenta de Twitter que se encuentra esperando bebé y por ello dejará el terreno por tiempo indefinido.

“No puedo esperar para volver a las canchas, pero aquí hay un pequeño ajuste en mi vida para el 2023″ escribió en su cuenta de Twitter acompañado de la imagen del ultrasonido y un pequeño mensaje en inglés y japonés.

En ese comunicado asegura que el descanso que tuvo le permitió volver a disfrutar el deporte que ama y que una de sus metas es que su bebé pueda ver un partido de ella y decir “ella es mi mamá”, además de asegurar su presencia en el Australian Open.

Hace algunos días, el periodista Ben Rothenberg, quien fuera autor de la biografía que será publicada más adelante en este año, aseguró que Naomi podría no participar en la gran mayoría de los torneos de la WTA e incluso podría no hacerlo en ninguno en este año, sin sar a conocer la razón de ello.

“Creo que ella podría querer ser opaca al respecto porque no quiere ponerle una etiqueta necesariamente”, dijo a la agencia de noticias AFP. “No creo que ella usaría la palabra ‘retirarse’, pero si se alejará del deporte por un tiempo, y podría ser por cualquier periodo de tiempo, no sé si ella querría hablar eso en voz alta. Creo que ella sentiría que eso generaría muchas campanas y silbidos”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Conoce a Martina Navratilova, histórica tenista

Osaka, la estrella que no termina por despegar

Desde el 2021, cuando logró ganar el Australian Open, Naomi ha fracasado en los torneos de Grand Slam que ha disputado. En el Roland Garros de ese mismo año, Naomi se retiró después de ser amenazada con ser expulsada por negarse a realizar las entrevistas obligatorias.

Después de retirarse del evento, habló sobre su lucha contra la ansiedad y la depresión y se ha perdido varios otros torneos. Además, fue eliminada en tercera ronda de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en la tercera ronda al caer ante la checa Markéta Vondroušová, a pesar de llegar como una de las favoritas para ganar medalla.

“Ella sabe cuánto trabajo es y cuán abarcador y preocupante es ser una jugadora activa a tiempo completo con los estándares que tiene.Ya ha ganado tanto que no se contentará con volver a estar entre las 20 mejores” agrega Rothenberg.