NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

MLB: El mexicano Alejandro Kirk gana el Silver Slugger

7 latinos recibieron la distinción del Silver Slugger

Edward Gonzaga
Estados UnidosActualizado a
MILWAUKEE, WISCONSIN - JUNE 24: Alejandro Kirk #30 of the Toronto Blue Jays celebrates after hitting a two-run home run against the Milwaukee Brewers in the seventh inning at American Family Field on June 24, 2022 in Milwaukee, Wisconsin.   Patrick McDermott/Getty Images/AFP
== FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
Patrick McDermottAFP

El tijuanense Alejandro Kirk, de los Toronto Blue Jays, fue galardonado este día con el Silver Slugger en la Liga Americana tras su gran temporada en el 2022.

El beisbolista mexicano se convirtió en el primer jugador de la franquicia en conseguir el premio en su posición, además es el primer galardón que recibe desde su llegada a la MLB.

Kirk consiguió 14 home runs, además de 63 carreras impulsadas en los 139 juegos que disputó, obteniendo porcentaje de .285.

A lo largo de esta temporada regular, el catcher de 23 años, fue pieza clave para conseguir el pase al Wild Card Series para los Blue Jays, mismo que le permitió ganarse un lugar en el Juego de las Estrellas y siendo el catcher titular de la Liga Americana.

TE PUEDE INTERESAR: MLB: Aaron Judge, Justin Verlander, Julio Urías y Yordan Álvarez; entre los finalistas a lo mejor del año

La Major League Baseball reconoció a los mejores bateadores de esta temporada el anuncio de los ganadores se dio en la ciudad de Louisville, los Managers y coaches dieron los que eligieron a los ganadores.

Cuarto mexicano en recibir el galardón

El primer mexicano en recibir la distinción fue Fernando “El Toro” Valenzuela, en las temporadas de 1981 y 1983; más tarde los conseguiría Vinicio Castilla, durante tres temporadas: 1995, 1997, 1999; y por último Yovani Gallardo en el 2010.

Los latinos que también recibieron esta distinción son:

Los venezolanos, Luis Arráez de los Minnesota Twins; José Altuve de los Houston Texans, actuales campeones de la MLB World Series

El cubano Yordan Álvarez, también de los Houston Astros

Los dominicanos José Ramírez, de los Cleveland Guardians; Julio Rodríguez de los Seattle Mariners y Juan Soto de los San Diego Padres

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?