NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boxeo

Mauricio Sulaiman: “Es el momento perfecto para hacer una unificación: Tyson Fury vs. Oleksandr Usyk”

Buscarían acuerdo con las demás organizaciones de boxeo para la unificación de los Pesos Pesados

Edward Gonzaga
Estados UnidosActualizado a
LONDON, ENGLAND - DECEMBER 03: Tyson Fury celebrates after defeating Derek Chisora, during their WBC heavyweight championship fight, at Tottenham Hotspur Stadium on December 03, 2022 in London, England. (Photo by Mikey Williams/Top Rank Inc via Getty Images)
Mikey Williams/Top Rank IncGetty

Mauricio Sulaiman, presidente del Consejo Mundial de Boxeo, espera con ansias que se concrete el combate entre el campeón de peso pesado de su organización (CMB): Tyson Fury y Oleksandr Usyk, campeón de la OMB, la FIB, la IBO y la AMB.

Es el momento perfecto para hacer una unificación. En este momento no tenemos contendientes obligatorios, así que es el momento perfecto para la unificación”, declaró Sulaiman.

TE PUEDE INTERESAR: TE PUEDE INTERESAR: Tyson Fury visitará el quirófano tras vencer a Dereck Chisora

El presidente del CMB estuvo en primera fila el pasado sábado, en el combate entre Tyson Fury vs. Dereck Chisora en el Tottenham Hotspur Stadium en Inglaterra.

En donde al finalizar la pelea, Fury y Usyk se encararon e intercambiaron palabras vislumbrando una posibilidad para un combate próximo.

Recientemente el CMB ordenó una eliminatoria entre los ex campeones mundiales Andy Ruiz y Deontay Wilder, por lo que no tienen un contendiente obligatorio.

Buscarían acuerdo con las demás organizaciones de boxeo

Por su parte la FIB ordenó una pelea obligatoria entre Oleksandr Usyk y el contendiente mejor calificado Filip Hrgovic.

Pero a pesar de esto considera que ninguna de las organizaciones de boxeo vería con malos ojos una unificación de los Pesos Pesados.

“Los mandatos son un proceso complicado, cada organización tiene sus propias reglas, sus propias agendas, pero la importancia de esta lucha va más allá de cualquier organización, por lo que la estamos apoyando y haremos todo lo posible para asegurarnos de que se lleve a cabo”, finalizó Sulaiman.

De no concretarse Tyson Fury estará enfrentado al invicto ganador de la medalla de plata olímpica Joe Joyce, que ha celebrado grandes peleas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?