NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Marcelo Arévalo fue trasladado al hospital por deshidratación tras partidos de Copa Davis

El tenista salvadoreño número uno, Marcelo Arévalo, tuvo que ser trasladado al hospital después de disputar dos partidos de la Copa Davis ante Dinamarca.

Actualizado a
Marcelo Arévalo fue trasladado al hospital por deshidratación tras partidos de Copa Davis
Rodrigo SuraEFE

El sacrificio de Marcelo Arévalo no terminó siendo suficiente para que El Salvador consiguiera imponerse a Dinamarca en su serie de la Copa Davis. A pesar de la lucha de la primera raqueta del país centroamericano, los europeos se impusieron al final por 3-2.

Sin embargo, Arévalo dio el susto del día debido a que después de disputar doble tanda el domingo, tuvo que ser trasladado al hospital al sufrir de deshidratación, según confirmó el hermano del tenista y presidente de la Federación de Tenis de El Salvador en entrevista con ‘El Gráfico’.

“Por deshidratación (Marcelo) está siendo tratado en el Hospital El Salvador. Se está recuperando, recibiendo atención y lo están rehidratando con suero en la vena. Esperamos que dentro de una hora y media esté totalmente recuperado. (Marcelo) Está totalmente estable” dijo Rafael Arévalo.

Arévalo abandonó horas después el hospital y su hermano explicó que “al final del partido trató de hidratarse por la vía normal pero empezó a sufrir calambres por lo que decidimos venir al hospital para que se hidratara por la vía endovenosa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Marcelo Arévalo considera a Federer el mejor tenista de la historia

Un gran sacrificio

El atleta participó en la mañana y en el mediodía en dos partidos, primero disputó un partido de dobles, junto con Luis Miralles ante los daneses Johannes Ingildsen y Frederik Nielsen, duelo en el que se impusieron los europeos por 2-6, 6-4, 6-2).

Posteriormente, en menos de una hora de que terminara el partido de dobles, Arévalo regresó a la cancha para medirse ante el danés Christian Sigsgaard, partido que acabó con victoria del salvadoreño por 3-6, 6-2 y 6-1.

A pesar de la lucha, César Cruz no pudo hacer nada ante Elmer Moller y terminó cayendo por parciales de 6-1 y 6-0 para decretar la serie a favor de Dinamarca.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?