NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Marcelo Arévalo, el salvadoreño del millón de dólares al ganar Roland Garros

Marcelo Arévalo se coronó en el torneo de Roland Garros 2022. ¿Cuánto dinero se llevó por el título que obtuvo en dobles?

Actualizado a
¿Cuánto dinero ganó Marcelo Arévalo por ganar Roland Garros 2022?
Andy CheungGetty

El salvadoreño Marcelo Arévalo hizo historia al coronarse en Roland Garros, en la categoría de dobles convirtiéndose de esta manera en el primer centroamericano en ganar un Grand Slam.

Con el triunfo que obtuvo en París, Arévalo también fue ganador de un premio económico que compartirá con su pareja en la categoría, el neerlandés Jean-Julien Roger.

El centroamericano rebasó el millón de dólares en premios económicos gracias al dinero que obtuvo precisamente el sábado cuando se coronó en la categoría de dobles. Además, tres de sus cinco títulos los ganó en el 2022.

El evento repartió un total de 45.97 millones de dólares a los participantes esta temporada entre todas las divisiones, individual masculino y femenino, dobles de ambas ramas, mixtos, sillas de ruedas, leyendas y juveniles. El español Rafael Nadal y la polaca Iga Swiatek se llevaron $2.29 millones de dólares por el título.

¿Cuánto dinero ganó en Roland Garros?

El nacido en Sonsonate obtuvo un premio de 706 mil 533 dólares, mismo que se divide con su compañero por haber conquistado el torneo que se llevó a cabo en la pista del Phillip Chautrier.

De acuerdo con las cifras oficiales de la ATP, Arévalo ha ganado un total de $1.45 millones de dólares. El centroamericano tiene un récord de 101 victorias y 79 descalabros.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?