Makhachev vuelve a cargar contra Poirier: “Es un eterno contendiente”
El campeón daguestaní sigue en una guerra dialéctica contra ‘El Diamante’, quién lleva un par de semanas postulándose para pelear por el cinturón.
La victoria de Dustin Poirier sobre Benoît Saint Denis ha vuelto a meterle en el debate sobre el quién debe ser el próximo contendiente al título del peso ligero de la UFC que actualmente ostenta el daguestaní y compañero de entrenos de Khabib Nurmagomedov, Islam Makhachev.
Según todo apunta, el campeón de las 155 libras ha visto en ‘El Diamante’ un potencial rival que le puede proporcionar mucha visibilidad y una buena victoria para su récord y también su legado como peleador. Por esto, Makhachev parece estar dando mucho bombo a la irrupción de Poirier en dichas conversaciones.
Si bien el alumno de Abdulmanap Nurmagomedov (padre difunfo de Khabib) felicitó al estadounidense tras su ultima victoria en UFC 299, desde entonces ha estado generando el clima idílico para que la pelea entre ambos tenga la mayor repercusión mediática posible, algo que siempre se traduce en reconocimiento y dinero para todas las partes.
“Eterno contendiente”
Si bien Islam Makhachev suele mantener una postura de mesura y respeto aprendida en la escuela de sus mentores, en esta ocasión se ha permitido el lujo de detenerse a atacar verbalmente ciertos halagos que estaba recibiendo Dustin Poirier.
El campeón del peso ligero citó un tweet de Anthony Scalise en el que decía que Poirier estaba a otro nivel: “Su nivel es el de siempre: eterno contendiente. Cuántas peleas de campeonato ha perdido…2? 3?” dijo Islam en redes, quién antes ya había sido tajante con su pensamiento: “Si fuera capaz de vencer a alguien, tendría este cinturón y no yo”, abriendo un nuevo capítulo en este pique.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.