Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Magic Johnson sugiere a la NBA retirar el número 6 en honor a Bill Russell

Los Celtics retiraron el número 6 el 12 de marzo de 1972 en honor a Bill Russell debido a los logros obtenidos durante su estancia en el Boston Garden.

Gustavo García
Estados UnidosActualizado a
Magic Johnson sugiere retirar el dorsal número 6 en honor a Bill Russell debido a los logros obtenidos durante su estancia con los Boston Celtics en la NBA.
Focus On SportFocus on Sport via Getty Images

La NBA está de luto tras el fallecimiento del legendario Bill Russell y Magic Johnson ha tenido una idea de como mantener el legado del 11 veces campeón con los Boston Celtics.

A través de un tuit en su cuenta personal, Johnson sugirió que el comisionado Adam Silver debería retirar el número 6 en todos los equipos de la NBA con la finalidad de honrar el legado de Bill Russell.

El 12 de marzo de 1972, los Celtics retiraron el número 6 en honor a Russell debido a los logros obtenidos durante su estancia en Boston. El pívot obtuvo 11 campeonatos en 13 campañas y registró promedios de 15.1 puntos y 22.5 rebotes luego de participar en 963 compromisos de temporada regular.

Asimismo, uno de los hitos inalcanzables en la historia de los C’s son los 21,620 rebotes que Russell recuperó en su pasó por el Boston Garden.

TE PUEDE INTERESAR: Pelicans observarán el peso de Zion en nuevo contrato

Equipos donde el 6 está retirado

Además de los Celtics, otros cinco equipos de la NBA han retirado el dorsal número 6: Philadelphia 76ers, Phoenix Suns, San Antonio Spurs, Orlando Magic y Sacramento Kings.

Julius Erving, miembro del Salón de la Fama, pasó sus 11 temporadas en la NBA con los Sixers y fue parte importantísima del último campeonato de la franquicia en 1983. ‘Dr. J’ registro promedios de 22.0 puntos, 6.7 rebotes, 3.9 asistencias, 1.8 robos y 1.5 tiros bloqueados durante los 836 partidos que jugó con los 76ers.

Si hay un jugador icónico en la historia de los Suns ese es Walter Davis. Conocido como ‘Sweet D’ debido a la dulzura de su jumper, Davis es el líder anotador de la franquicia de Phoenix con 15.666 puntos anotados durante los 11 años que jugó en el Arizona Veterans Memorial Coliseum con el número 6 en su espalda.

Avery Johnson jugó 16 temporadas en la NBA y durante una decena de ellas formó parte de los Spurs, con los que ganó el campeonato de 1999. Al momento de separarse de la franquicia Texana, Johnson era el líder histórico de asistencias con 4,474, marca superada posteriormente por Tony Parker, y por eso la gerencia retiró el número 6.

El caso de los Magic y los Kings es distinto ya que ambas franquicias inhabilitaron el número en honor a sus aficionados.