NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Magic Johnson niega donación de sangre a pacientes con COVID

A través de redes sociales se divulgó una foto de Earvin Johnson presuntamente donando sangre a pesar de que el exbasquetbolista es portador del VIH.

Estados UnidosActualizado a
Magic Johnson niega donación de sangre a pacientes con COVID
KEVORK DJANSEZIANAFP

Además de su relevancia como deportista, Magic Johnson es uno de las principales caras del combate contra el virus de inmunodeficiencia humana (VIH). Recientemente el exmiembro de los Lakers debido a su afección y pronto salió a posicionarse.

A través de sus redes sociales, Johnson negó la veracidad de unas fotos que circulan en las que presuntamente se le ve donando sangre a pacientes con COVID-19. “Estoy al tanto de la falsa historia que circula en internet, para ser claro, nunca he donado sangre”, apuntó.

Las palabras de Magic son la respuesta a un tuit publicado el jueves 18 de agosto donde se aseguraba que Johnson hizo la donación a través de la Cruz Roja. El mensaje alcanzó 10 mil reacciones y fue compartido 25 mil veces.

“Más tempano hoy, la leyenda de la NBA donó sangre a la Cruz Roja para ayudar a las comunidades no privilegiadas en el combate contra la COVID-19″, se lee en el tuit. La cuenta que originó el rumor lista en su descripción que se trata de una página de sátira.

TE PUEDE INTERESAR: Magic Johnson quiere que toda la NBA retire el número 6

¿Dónde surgió la foto?

De acuerdo con Sophia Tulp, de The Associated Press, la imagen donde presuntamente Johnson dona sangre proviene de un documental de 2012 llamado Endgame: AIDS in Black America. La fotografía sacada de contexto evoca un examen de rutina de Magic.

Asimismo, se explicó que la organización sin fines de lucro no acepta donaciones de personas con resultados positivos por VIH y reciba todas las donaciones para detectar el virus.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?