NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Los mejores agentes libres para la campaña 2022-23 de la NBA

La agencia libre de la NBA iniciará de manera oficial el jueves a las 18:00, tiempo del Este, hay mucho talento disponible para que los equipos mejoren.

Gustavo García
Estados UnidosActualizado a
La agencia libre de la NBA iniciará de manera oficial el jueves a las 18:00, tiempo del Este, hay mucho talento disponible para que los equipos mejoren.
Chicago TribuneGetty

El festejo de los Golden State Warriors tras ganar el séptimo trofeo Larry O’Brien en la historia de la franquicia aún es parte de la memoria reciente, pero la maquinaria de la NBA no se detiene.

La agencia libre de la NBA iniciará de manera oficial el jueves a las 18:00, tiempo del Este. Hay mucho talento disponible para que los equipos mejoren su plantilla y ahora los equipos tendrán un límite salarial de 123.6 millones de dólares, lo que significa un incremento de 11.6 MDD respecto al año pasado.

James Harden

El MVP de la temporada 2017-18 decidió no aceptar su opción de jugador para quedarse con los 76ers en la próxima campaña por 47.3 millones de dólares luego de forzar un canje para llegar a Philadelphia antes del trade deadline. El guardia aún puede negociar un contrato a largo plazo que le dé flexibilidad financiera al equipo liderado por Joel Embiid para añadir otros agentes libres.

Bradley Beal

Tras no aceptar la opción de jugador en su contrato, el shooting guard es elegible para firmar por el máximo (242 millones de dólares) con los Washington Wizards con una duración de cinco años y con cualquier otro equipo sería por una extensión de cuatro temporadas. Beal ha demostrado con el paso de los años que puede ser una amenaza anotadora, como en las temporadas 2019-20 y 2020-21 donde promedio 30.5 y 31.3 puntos por encuentro.

Zach LaVine

LaVine es un agente libre sin restricciones que parece haber encontrado un hogar con los Chicago Bulls y el equipo ha armado un plan de recuperación para su cirugía de rodilla, por lo que apunta a que la franquicia lo quiere retener. Desde que llegó a la ‘Windy City’, LaVíne ha evolucionado como jugador; el año pasado aportó 24.4 puntos, 4.6 rebotes y 4.5 asistencias.

Jalen Brunson

El escudero de Luka Doncic podría dejar Dallas para recalar en la ‘Gran Manzana’ con los Knicks con un contrato de cuatro años y más de 100 millones. La franquicia de New York ha hecho los movimientos necesarios para poder ofrecerle a Brunson ese tipo de contrato puesto que necesita un base armador que pueda realizar las funciones que ejercieron el año pasado Immanuel Quickley, Miles McBride, Kemba Walker y Derrick Rose.

Jalen Brunson en un partido entre los Mavs y los Clippers.
Ampliar
Jalen Brunson en un partido entre los Mavs y los Clippers.Richard RodriguezAFP

Bobby Portis

El pívot declinó la opción de jugador que le pagaría 4.6 millones y decidió convertirse en agente libre. Su objetivo es obtener un mejor contrato con los Bucks, ya que su nuevo acuerdo podría iniciar con 11 millones de dólares. Además, el ex de Bulls, Wizards y Knicks ha mejorado en la última campaña y obtuvo sus mejores números como profesional al promediar 14.6 puntos y 9.21 rebotes.

Nicolas Batum

Si decide no quedarse con los Los Angeles Clippers, el francés Nicolas Batum le puede ofrecer a cualquier equipo contendiente a un buen defensor perimetral ya que puede defender todas las posiciones dentro de la cancha debido a sus cualidades físicas. De por vida, el de Lisieux, Francia, acierta un 36.3 por ciento de sus lanzamientos de tres puntos.

DeAndre Ayton

Los Phoenix Suns no están dispuestos a pagarle un contrato de superestrella a Ayton, por lo que todo apunta a que su destino estará lejos de Devin Booker y Chris Paul pese a aportar 17.2 puntos y 10.2 rebotes en la campaña 2021-22. El pívot tendrá un amplío mercado y, acorde a los últimos reportes, los Pistons son el equipo más interesado en adquirirlo luego de enviar el contrato de Jerami Grant a Portland.

Chris Boucher

El ala-pívot ha desempeñado un rol de pívot suplente con los Toronto Raptors y a los 29 años podría convertirse en un contribuidor constante a la defensiva con cualquier contendiente que necesite de un jugador interno de reserva. Con una proyección de 36 minutos, Boucher aportaba un doble doble de 16.1 unidades y 10.5 rebotes en 2021-22.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?