NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Los incidentes de Errol Spence que frustraron una carrera promisoria

El boxeador estadounidense, Errol Spence Jr tuvo dos incidentes que terminaron por frustrar su carrera en el boxeo.

Actualizado a
Los incidentes de Errol Spence que frustraron una carrera promisoria
Abbie Parr | Agencia GettyAFP

Errol Spence se encuentra listo para volver al cuadrilátero. Sin embargo, tuvo que desaprovechar la oportunidad de su vida para evitar quedarse ciego. A pesar de ser considerado uno de los mejores boxeadores libra por libra. Su carrera pudo haber sido más exitosa. Sin embargo, dos incidentes terminaron con una promisoria carrera, el primero por una irresponsabilidad del norteamericano y el siguiente por un incidente que incluso pudo dejar ciego al alumno de Floyd Mayweather Jr.

Tan solo un mes después de unificar títulos contra Shawn Porter y con una carrera a la alza, Spence Jr. sufrió un accidente automovilístico después de ir a exceso de velocidad en su ferrari. El estadounidense salvó su vida de milagro, incluso él mismo reconoció después que no podía creer haber sobrevivido a dicho incidente, pero este le costó un largo periodo de inactividad.

“Manejaba mi Ferrari 488 y tú sabes lo rápidos que son. Me volteé y el auto dio vueltas y vueltas y vueltas en el aire. Salí disparado del auto porque era un convertible, y el resto es historia. Me desperté cuando estaba en el hospital, pero yo no recuerdo haber estado en el hospital. Lo primero que recuerdo (después del accidente) fue ya estando en casa tres semanas después” dijo sobre el accidente.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Caín Velásquez agradece apoyo desde prisión

El segundo incidente

Una de sus grandes posibilidades de volver al estrellato se perdió. Spence Jr. había llegado a un acuerdo para pelear con el filipino Manny Pacquiao, aunque sufrió un desprendimiento de retina que lo obligó a ser intervenido quirúrgicamente, y razón por la que ahora enfrentará al cubano Yordenis Ugás el próximo sábado 16 de abril en el AT&T Stadium.

“No me arrepiento en absoluto. Todo sucede por una razón. Si hubiera peleado con él, probablemente me hubiera quedado ciego y hubiera perdido mi carrera. Todo sucede por una razón. Solo tengo que tomar los golpes y seguir adelante” fueron las declaraciones del pugilista de 32 años de edad.

La división de peso wélter tiene actualmente tres campeones mundiales. Errol Spence, monarca de la FIB y el CMB; y Yordenis Ugas, campeón de la AMB; estarán unificando títulos el próximo 16 de abril.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?