NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FORBES

Los imperios deportivos más valiosos para el 2023

Algunos empresarios han mostrado su ambición para construir grandes imperios en el deporte. Aquí te dejamos los más valiosos de acuerdo con Forbes.

Estados UnidosActualizado a

La ambición de muchos empresarios los ha llevado a construir grandes imperios en el mundo del deporte. Ya sea comprando muchos equipos, cobrando más por derechos de tranmisión o por diferentes estrategias, algunos dueños se han posicionado en la cima de manera económica.

La revista de Forbes dio a conocer este martes los imperios más valiosos del deporte para este inicio de año, listado en el que podemos ver en la cima a Liberty Media, pero en el que también podemos ver a los Glazer, Kroenke, Jerry Jones, por mencionar a algunos. Aquí están los 10 más valiosos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ‘Checo Pérez está de moda’, la F1 destaca el gran rendimiento del piloto mexicano

1. Liberty Media: $20.8 billones de dólares

Liderados por el multimillonario John Malone, este es el mayor imperio del deporte. El circuito de carreras de autos de Fórmula Uno (valor de empresa: $17,100 millones) y el equipo Atlanta Braves de la MLB ($2,100 millones) son los principales activos que tienen.

2. Kroenke S&E: $12.8 billones de dólares

El imperio de Stan Kroenke es el segundo en la lista de Forbes. La empresa del multimillonario cuenta con el Arsenal de la Premier League de Inglaterra, Colorado Avalanche de la NHL, Denver Nuggets de la NBA y Los Angeles Rams de la NFL.

3. Jerry Jones: $11.3 billones de dólares

El dueño de los Dallas Cowboys, el equipo más valioso de la NFL, ocupa el tercer lugar en la lista. No hay mucho que decir de Jones, quien además del equipo de ‘América’, también tiene ‘Legends Hospitality’, ‘The Star’ y ‘Gamesquare Sports’.

4. Fenway Sports Group: $10.4 billones de dólares

El siguiente en la lista es Fenway Sports Group, liderado por John Henry, cofundador y principal dueño de la empresa. Algunos de los activos son el Liverpool de la Premier League, los Boston Red Sox de la MLB, Pittsburgh Penguins, Roush Fenway Keselowski Racing, Fenway Sports Management, etc.

5. Madison Square Garden Sports: $9.17 billones de dólares

James Dolan y David Hopkinson son los principales fundadores de Madison Square Garden Sports, cuyos principales activos son New York Knicks, New York Rangers, Counter Logic Gaming y Hartford Wolf Pack.

6. The Kraft Group: $7.94 billones de dólares

En el sexto lugar se encuentra el grupo liderado por Robert Kraft. Los principales activos son los New England Patriots de la NFL, New England Revolution de la MLS, UFC, Draftkings, entre otros.

7. Yankee Global Enterprises: $7.64 billones de dólares

El presidente y líder de Yankee Global Enterprises, Hal Steinbrenner, construyó un gran imperio que incluye a los New York Yankees, el New York City FC y el AC Milan, aunque solamente tiene una parte de estos dos últimos.

8. Glazer Family: $7.53 billones de dólares

Los Glazer no podían faltar en esta lista. Además de ser dueños del Manchester United de la Premier League, también cuentan con los Tampa Bay Buccaneers, que hace dos años lograron ganar el Super Bowl en su propio estadio.

9. Paul G. Allen Trust: $7.41 billones de dólares

En el noveno se encuentra Paul G. Allen Trust, liderado por Jody Allen. Entre sus activos más importantes se encuentran los Seattle Seahawks de la NFL, los Portland Trailblazers de la NBA y Seattle Sounders.

10. Maple Leaf Sports & Entertainment: $6.42 billones de dólares

Maple Leaf Sports & Entertainment cierra el Top 10 de los imperios deportivos más valiosos. Liderados por Cynthia Devine, sus principales activos incluyen a Toronto Raptors, Toronto Maple Leafs, Toronto FC, Toronto Argonauts, Toronto Marlies.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?