Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Los detalles del intercambio de Bradley Beal a los Phoenix Suns en la NBA

Bradley Beal fue intercambiado a los Phoenix Suns y se vislumbra un ‘Big Three’ estelar junto a Kevin Durant y Devin Booker

Estados UnidosActualizado a
Escolta. 28 años. Estadísticas 2021-22: 23,2 puntos, 4,7 rebotes y 6,6 asistencias. Pequeñas lesiones, líos sobre un futuro que cada vez parece menos ligado a los Wizards para el largo plazo y los peores porcentajes de los últimos años: pese al gran inicio de temporada de su equipo, Bradley Beal no está a su mejor nivel esta temporada. Sigue siendo un talento tremendo, un jugador capaz de irse por encima de 40 puntos cualquier noche, casi sin esfuerzo. Pero está rindiendo menos, está dando peores sensaciones como jugador franquicia y todo parece ir encaminado, si bien no a cortísimo plazo, a un futuro lejos de Washington Wizards para un jugador que también se quedó a última hora fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio. Beal es muy, muy bueno… pero ha tenido temporadas mucho mejores que esta.
Scott TaetschGetty Images

Bradley Beal quien fuera el gran referente de los Washington Wizards, fue intercambiado a los Phoenix Suns y se vislumbra un ‘Big Three’ estelar junto a Kevin Durant y Devin Booker.

El ex jugador de los Wizards tenía una cláusula de no cambio en el acuerdo que había firmado por 5 años, a cambio de 251 millones de dólares en 2022; por lo que el canje tuvo que tener el visto bueno del jugador.

El alero, ahora de los Suns, ganará 46.7 millones de dólares en la próxima temporada, teniendo asegurado más de 200 millones de dólares hasta el 2026.

Los detalles del intercambio

En la transacción, los Washington Wizards recibieron a Chris Paul, Landry Shamet y varias selecciones de segunda ronda del Draft de la NBA, se especula que Chris Paul podría abandonar el equipo en vista de una reconstrucción.

Bradley Beal disputó 50 juegos en la campaña 2022-23, en los que promedió 23.2 puntos por encuentro, 3.9 rebotes, 5.4 asistencias, 50.6% en tiros desde la pintura y 36.5% desde los triples.