NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Los Angeles Lakers son el equipo más popular de Estados Unidos

Los Lakers son el equipo más popular de los Estados Unidos, seguidos de los Golden State Warriors y los New York Yankees.

Estados UnidosActualizado a
SAN FRANCISCO, CALIFORNIA - OCTOBER 18: LeBron James #6 of the Los Angeles Lakers speaks to Stephen Curry #30 of the Golden State Warriors during their game at Chase Center on October 18, 2022 in San Francisco, California. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement.   Ezra Shaw/Getty Images/AFP
EZRA SHAWAFP

Tras los primeros 13 partidos de la temporada 2022-23 de la NBA, Los Angeles Lakers no han tenido su mejor desempeño y presentan marca de 3-10. Pese a ello, su popularidad en territorio estadounidense no decae.

Acorde a un estudio realizado por Sidelines, los Lakers son el equipo más popular de los Estados Unidos, seguidos de los Golden State Warriors y los New York Yankees de las Grandes Ligas.

El estudio de Sidelines analizó a los equipos de NBA, NFL, MLB, MLS y NHL con base en la cantidad de seguidores en redes sociales, menciones, tasa de participación y promedio de asistencia a los partidos. Cada equipo recibió una calificación en escala de 10 y se sumó el total para indicar el índice de popularidad.

Con base en ello, los Lakers recibieron una calificación de 30 para tomar la primera posición debido a que tienen 20.5 millones de seguidores en Instagram y la etiqueta #Lakers ha sido utilizada más de siete millones de veces. Además, son la franquicia de la NBA con la tercera mayor asistencia en la liga.

Los Warriors se quedaron cerca de los Lakers con una puntuación de 29.55. El equipo de Stephen Curry tiene la mayor cantidad de seguidores en Instagram con 26.3 millones de usuarios. Por su parte, los Yankees ocuparon el tercer puesto con un total de 28.67 gracias a que son el segundo equipo de la MLB con mayor asistencia y una tasa de participación de sus seguidores alta con un promedio de 145 mil reacciones en sus publicaciones.

TE PUEDE INTERESAR: Hufanga liderará la defensiva de 49ers en el Azteca

Resto del top 10

Las últimas siete posiciones en la clasificación realizada por Sidelines las ocupan, de manera ordenada, los Los Angeles Dodgers, los San Francisco 49ers, los Dallas Cowboys, los Philadelphia Phillies, los New England Patriots, los Kansas City Chiefs y los Cincinnati Bengals.

Acorde al estudio, los Dodgers son el equipo de la MLB que más aficionados recibe en su estadio. El lugar de honor en la NFL pertenece a los Cowboys.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?