NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

LeBron James y Drake, demandados por producción del documental Black Ice

El basquetbolista y el rapero produjeron “Black Ice”, filme que hablará de una liga de hockey para afrodescendientes fundada en 1985 en Canadá.

Estados UnidosActualizado a
LeBron James y Drake en partido de los Lakers
Vaughn RidleyNBAE via Getty Images

LeBron James y Drake han sido demandados debido a su participación en la producción del documental Black Ice. Billy Hunter, expresidente de la Asociación de Jugadores de la NBA y exfiscal federal, busca compartir los ingresos del filme y una indemnización de 10 millones de dólares.

Hunter, quien ingresó su demanda en la Suprema Corte de Manhattan, asegura que tiene los derechos para producir cualquier largometraje que aborde la historia de la Colored Hockey League of the Maritimes. Dicho torneo se extendió entre 1895 y la década de 1930 en Nueva Escocia, Canadá, y será exhibido por primera ocasión el 10 de septiembre en el Festival Internacional de Cine de Toronto.

“A pesar de que los acusados LeBron James, Drake y Maverick Carter son internacionalmente conocidos y renombrados en los respectivos campos del básquetbol y la música”, se lee en la demanda”, eso no les da derecho de robar la propiedad intelectual de otras personas”.

TE PUEDE INTERESAR: Así es la evolución de los contratos de LeBron James

Hunter agrega que los demandantes, entre los que también se encuentra el rapero Future y Carter, socio comercial de LeBron, negociaron sin su conocimiento la producción de Black Ice, el cual está basado en el libro “Black Ice: The Lost History of the Colored Hockey League of the Maritimes, 1895 to 1925″.

Los autores del mencionado libro, George y Darril Fosty, también son parte del grupo demandado. Hunter asegura que pagó 265 mil dólares por los derechos fílmicos de la historia. “Un documental es un ‘largometraje’ y una ‘adaptación audiovisual’, cualquiera posición contraria es absurda”, explicó Larry Hutcher, abogado de Hunter, al respecto.

Asimismo, Hunter revela que, tras conocer sobre el documental producido por James y Drake, en febrero de 2022 pagó 250 mil dólares a los Fosty para retener los derechos exclusivos de la historia. Por su parte, LeBron ofreció 100 mil dólares para adquirir unos derechos previamente otorgados y se comprometió a entregar el 3% del presupuesto de la película a los autores.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?