NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

LeBron James: Las decisiones en Lakers las toma la gerencia

El alero estelar de los Lakers tuvo promedios de 30.3 puntos, 8.2 rebotes y 6.2 asistencias en su decimonovena temporada en la NBA.

Gustavo García
Estados UnidosActualizado a
El alero estelar de los Lakers tuvo promedios de 30.3 puntos, 8.2 rebotes y 6.2 asistencias en su decimonovena temporada en la NBA.
Katelyn MulcahyAFP

LeBron James, estrella de los Los Angeles Lakers, declaró en la conferencia de prensa del equipo para despedir la temporada 2021-22 de la NBA que a él no le corresponde tomar las decisiones sobre la plantilla.

El equipo angelino quedó fuera de playoffs por segunda ocasión en cuatro años al terminar la campaña con récord de 33-49 y múltiples reportes señalaron que uno de los motivos por los que fracasaron fue la constante injerencia de James en cuestiones que solo competían a la gerencia. Sin embargo, el 18 veces All-Star aclaró que esas decisiones no le corresponden.

“Esa no es mi decisión. No me corresponde sentarme y decir a quién tendremos de vuelta en el equipo. La directiva hará lo que debe hacer para mejorar este equipo. Puedo dar mi opinión, pero harán lo que es mejor para la franquicia”, dijo.

El alero estelar de los Lakers tuvo promedios de 30.3 puntos, 8.2 rebotes y 6.2 asistencias en su decimonovena temporada en la NBA y estuvo cerca de ser el mejor anotador de la liga, pero múltiples lesiones solamente le permitieron jugar 56 partidos. Debido a ello, ‘King James’ declaró que no iba a jugar partidos sin importancia para conseguir premios individuales.

“En cuanto quedamos fuera de playoffs, no había nada más de qué hablar, qué pensar. No iba a jugar partidos sin importancia para tratar de ganar el titulo anotador. Para mí, con 19 temporadas de experiencia, buscar el titulo anotador cuando no vas a la postemporada es una locura”, sentenció James.

De haberlo logrado, esta hubiera sido la segunda ocasión en la que LeBron fuera el mejor anotador de la NBA. En la campaña 2007-08, la quinta como profesional, James consiguió 30.0 puntos por partido para obtener el galardón individual.

TE PUEDE INTERESAR: El Play-In llegó para quedarse en la NBA

King James busca más campeonatos

El 18 veces All-Star también aseguró que no está satisfecho con haber ganado solamente un campeonato de la NBA en cuatro temporadas con el equipo angelino. James llegó a LA como agente libre en la temporada 2018-19 y el récord del equipo en esas campañas fue de 164-143 en regular season y de 18-9 en playoffs.

“Vine aquí a ganar un campeonato. Y quiero ganar más. Conseguí lo que quería logar, pero sigo hambriento. Estoy seguro de que el equipo quiere lo mismo, este equipo siempre ha ido a por la victoria. Lo hice, lo hicimos, pero quiero hacerlo de nuevo”, afirmó LeBron en una rueda de prensa organizada por los Lakers

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?