NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Las sedes más extrañas en las que la NBA ha jugado

Japón, México, Reino Unido y Francia son los únicos países que han realizado partidos de pretemporada y de temporada regular de la NBA.

Estados UnidosActualizado a
TOKYO, JAPAN - SEPTEMBER 29: Stephen Curry of the Golden State Warriors with Sumo wrestler, Hakuho during practice at Minato Sports Center on September 29, 2022 in Tokyo, Japan. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and/or using this Photograph, user is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement. Mandatory Copyright Notice: Copyright 2022 NBAE (Photo by Stephen Gosling/NBAE via Getty Images)
Stephen GoslingGetty

La pretemporada de la campaña 2022-23 de la NBA iniciará en la Super Saitama Arena de Japón con un duelo entre los Golden State Warriors de Stephen Curry contra los Washington Wizards del japonés Rui Hachimura.

La NBA celebró 12 juegos de temporada regular en Japón entre 1990 y 2003 en las ciudades de Tokyo, Yokohama y Saitama. Los últimos partidos jugados en territorio nipón fueron de pretemporada en 2019 cuando los Raptors y los Rockets dividieron la serie de dos partidos a una victoria por bando.

Japón, México, Reino Unido y Francia son los únicos países que han realizado partidos de pretemporada y de temporada regular de la NBA. Con ello en consideración, en AS te presentamos las sedes más inusuales en las que la NBA ha disputado partidos.

Primer partido fuera de USA

El primer partido de baloncesto con equipos de la NBA fue una exhibición entre los Washington Bullets y el Maccabi Tel Aviv en la Yad Eliyahu Arena en Israel. El compromiso fue disputado el 7 de septiembre de 1978 frente a 10 mil aficionados.

El equipo asiático venció a los estadounidenses 98-97 con grandes actuaciones de Miki Berkovich (26 pts) y Aulcie Perry (17 pts y 8 rbs). Por los Bullets, Mitch Kupchak fue el jugador más destacado con 21 unidades y 11 tableros recuperados.

Partidos en la Unión Soviética

En 1988, los Atlanta Hawks jugaron tres partidos contra un seleccionado de la Unión Soviética liderado por el lituano Sarunas Marciulionis y el ucraniano Alexander Volkov en tres sedes distintas el 25, 27 y 30 de julio.

El primer partido, con marcador de 85-84 a favor de los Hawks, se disputó en el Tbilisi Sports Palace, en la capital de Georgia; el segundo, con triunfo en la prórroga para el equipo NBA por 110-105, fue en el Sporto Rumai de Vilnius, Lituania.

La escuadra soviética ganó el último compromiso, celebrado en el Lenin Sports Palace de Moscú, de la mano de 35 puntos de Volkov. El ucraniano jugaría después para los Hawks en las temporadas de 1989-90 y 1991-92.

El Caribe del Heat

La NBA ha jugado varios partidos en la zona de Centroamérica y la primera vez fue en Nassau, Bahamas. En 1991, los Bullets viajaron a la capital bahameña para enfrentar a los Miami Heat, quienes los derrotaron 109-98.

Dos años después, el equipo de Miami viajó a San Juan, Puerto Rico para vencer 109-103 a los Denver Nuggets en el Coliseo de Puerto Rico. El primer partido en la República Dominicana también incluyó a los Heat. Miami enfrentó a los Minnesota Timberwolves en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto el 11 de octubre de 2002.

Al aire libre

El 11 de octubre de 2008 fue una noche insólita para la NBA puesto que jugaron al aire libre un partido de pretemporada cuando los Denver Nuggets y los Phoenix Suns se enfrentaron en el Indian Wells Garden.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?