Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Las cinco claves del triunfo de los Tampa Bay Buccaneers sobre Los Angeles Rams

En juego histórico, Tom Brady alcanzó la cifra de las 100mil yardas y con touchdown en los segundos finales, llevó a los Bucs a la victoria

Edward Gonzaga
Estados UnidosActualizado a
TAMPA, FLORIDA - NOVEMBER 06: Tom Brady #12 of the Tampa Bay Buccaneers and Bobby Wagner #45 of the Los Angeles Rams embrace after their game at Raymond James Stadium on November 06, 2022 in Tampa, Florida.   Julio Aguilar/Getty Images/AFP
Julio AguilarAFP

Ambos equipos, Tampa Bay Buccaneers (4-5) y Los Angeles Rams (3-5) llegaron al Raymond James Stadium con marca negativa para la semana 9 de la NFL

Los Bucs venían de hilvanar 3 derrotas al hilo, frente a Ravens (27-22), Panthers (21-3) y Steelers (20-18); por lo que estaban necesitados de un triunfo que refrescara el esquema del equipo.

Por su parte los Rams venían de caer estrepitosamente frente a los 49ers (31-14), uno de sus rivales directos en la división.

Estas son las claves del triunfo de los Buccaneers:

Tom Brady cada vez más leyenda

Este domingo el QB Tom Brady alcanzó el hito de las 100,000 yardas aéreas en su carrera, sumando lo realizado en la temporada regular y en la postemporada de la NFL, una cifra que permanecerá establecida por un largo tiempo.

Pues aún los registros de los QB en activo se mantienen muy alejados de llegar siquiera a competirle. En este juego Tom Brady completó 36 pases luego de 58 intentos para sumar 280 yardas (164 yds era la cifra que necesitaba para alcanzar la cifra histórica).

Te puede interesar: Tom Brady, primer quarterback en la historia en conseguir 100 mil yardas

Rams muy lejanos de la versión que llegó al Super Bowl

Ambos equipos, Buccaneers (4-5) y Rams (3-5) llegaron al Raymond James Stadium con marca negativa para la semana 9, los Rams no han podido encontrar el camino correcto que los catapulte a esa versión que los llevó a disputar el Super Bowl LVI, apenas en febrero pasado.

La ofensiva del equipo dirigido por Sean McVay hoy sufrió, permitiendo cuatro capturas de Matthew Stafford, una versión muy lejana que mostraba su poderío la temporada pasada, y por ahora es la trigésima de la liga.

El enemigo está en casa

El mariscal de campo Matthew Stafford, que terminó lanzando para 158 yardas, no fue capaz de acabarse el tiempo en el reloj en la que hubiera sido la última serie ofensiva del encuentro y que terminaría por sepultar toda aspiración por conseguir la victoria.

A pesar de una buena actuación del receptor Cooper Kupp, que consiguió llegar a las diagonales en el segundo cuarto, con una recepción de 69 yardas y un par de goles de campo de Matt Gay, de 26 y 35 yardas en el tercer cuarto; además de que la defensiva había logrado presionar a Brady y detenerlo en una cuarta oportunidad en la yarda 6 de su propio terreno, esto a dos minutos del final.

Los Bucs nunca dejaron de intentar

Aunque los Buccaneers fueron los encargados en romper el hielo con un gol de campo de 54 yardas de Ryan Succop luego de 12 jugadas, no encontraron la estrategia correcta, pues hasta el tercer cuarto solo habían podido sumar 6 y los Rams venían con el envión anímico, pues le dieron la vuelta al marcador para antes de finzalizar la primera mitad.

Segundos finales de oro para Brady

Cuando Tom Brady entra en la conversación no hay que descartar cualquier probabilidad, pues en un juego en el que parecía que todo estaba escrito, el veterano quarterback de los Bucs entró al campo con tan solo 44 segundos en el reloj, en los que completaría 5 de 6 pases, completando 60 yardas en la serie ofensiva que inclinaría la balanza; con un touchdown vía Cade Otton a 9 segundos del final.

La próxima semana, los Tampa Bay Buccaneers estarán enfrentando a los Seattle Seahawks (6-3), mientras que Los Angeles Rams estarán recibiendo a una de sus rivales directos de su división, los Arizona Cardinals (3-6) en el SoFi Stadium.