NBA

Las barridas sufridas por LeBron James y Michael Jordan

El porcentaje de barridas sufridas en playoffs de LeBron James y Michael Jordan es muy similar pese a que LBJ jugó más temporadas.

Estados Unidos
Kirby LeeUSA TODAY Sports via Reuters Con

El destino de LeBron James es incierto luego de que los Denver Nuggets eliminaron a Los Angeles Lakers en cuatro partidos. En caso de que sea el final, es inevitable comprarlo con Michael Jordan una vez más, ahora en la cantidad de veces que fue barrido en los playoffs.

Tras la barrida de los Nuggets contra los Lakers, LeBron James fue eliminado en cuatro partidos por tercera ocasión en su carrera. Al considerar que ha jugado 53 series de playoffs, ‘El Rey’ ha sido barrido en el 5.6 por ciento de las series que ha jugado.

Al compararlo con Michael Jordan, los números son similares. ‘His Airness’ disputó 37 series de playoffs y solo fue eliminado sin ganar un solo partido en dos ocasiones, lo que da un porcentaje del 5.4.

Pese a que el porcentaje es similar, hay dos diferencias fundamentales. Jordan nunca fue barrido en las NBA Finals y las dos veces que fue eliminado sin ganar en una serie fue cuando el formato de playoffs era a tres victorias en cinco partidos.

MJ fue barrido en la primera ronda de 1986 y de 1987, en ambas ocasiones por los Boston Celtics de Larry Bird. En la primera ocasión, Jordan registró promedios de 43.7 puntos, 6.3 rebotes y 5.7 asistencias; en el segundo fue contenido a 35.7 unidades, 7.0 tableros y 6.0 canastas asistidas.

TE PUEDE INTERESAR:

Las barridas de LeBron James

La primera barrida sufrida por LeBron James llegó en las NBA Finals de 2007 contra los San Antonio Spurs. James hizo todo por los Cavaliers y los lideró en puntos (22) y asistencias (6.8), pero el trío conformado por Tim Duncan, Tony Parker y Manu Ginóbili fue demasiado para él.

En 2018 llegó la segunda barrida, irónicamente, en su segunda etapa con los Cavaliers. En esa ocasión fue contra los Golden State Warriors de Stephen Curry. LBJ dio todo de sí con 44.8 minutos en promedio durante los cuatro partidos, pero sus 34 puntos y 10 asistencias no fueron suficientes.