Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

La respuesta de Michael Jordan cuando Phil Jackson le pidió que se uniera a Los Angeles Lakers

¿Michael Jordan hubiera incrementado su legado con Los Angeles Lakers, si Phil Jackson lo hubiera convencido de seguir junto a él?

Estados Unidos
Michael Jordan y Phil Jackson levantan el MVP de las Finales y el campeonato de la NBA respectivamente tras la conquista del sexto anillo de los Chicago Bulls ante los Utah Jazz en 1998
STRREUTERS

Sin lugar a dudas Michael Jordan siempre será uno de los rostros más reconocidos del básquetbol de la NBA de todos los tiempos, pues la mentalidad ganadora y determinación que imprimía cuando saltaba a la duela eran únicas.

Pero dicho por él mismo, el entrenador Phil Jackson fue fundamental para que los Chicago Bulls ganaran en dos ocasiones el ‘Three Peat’ e impusieran una dinastía de época.

Jackson amasó su legado con 11 trofeos Larry O’Brien en tan solo 20 temporadas; 6 con los Chicago Bulls y 5 con Los Angeles Lakers.

Tal era el entendimiento entre ambos, que su majestad Michael Jordan (antes de oficializar su segundo retiro en 1999) puso como condición que el entrenador continuara dirigiendo a los Bulls o él dejaba al equipo de nueva cuenta. Phil no continuó y el resto es historia.

¿Una dupla Jordan-Bryant?

Una temporada más tarde, Jackson se convirtió en coach de los Lakers y un talento que estaba emergiendo era Kobe Bryant que ya estaba mostrando destellos para afianzarse como figura en la NBA.

El entrenador Phil Jackson, en algún momento intentó persuadir a Jordan de una hipotética llegada al quinteto de California.

Ante esto Ahmad Rashad, quien era uno de los periodistas más allegados a Jordan confesó que Phil Jackson le pidió al mítico ‘23′ de los Bulls que se uniera a una práctica a los Lakers cuando estaba presente Bryant.

Éstas fueron las palabras de Rashad al portal GQ Sports:

“Phil Jackson estaba hablando con Michael sobre salir y ayudar a los Lakers en la práctica o algo así. Y luego fue como: ‘Ustedes pueden jugar uno contra uno’. Kobe no se echó para atrás… quería jugar y tuvieron un poco de ida y vuelta. Luego, cuando salíamos del edificio, Michael dijo: ‘Sabes, realmente respeto a ese niño. Realmente respeto a ese niño’”.

Si Phil Jackson hubiera terminado de persuadirlo de enlistarse en las filas de los Lakers, probablemente Jordan habría incrementado su legado en el básquetbol.