La pieza clave de los Miami Heat que se perderá el Juego 5 contra Boston Celtics
Los MIami Heat deberán recurrir a Kyle Lowry como point guard titular para el Juego 5 contra los Boston Celtics.
Los Boston Celtics hicieron todo para evitar la barrida contra el Miami Heat y consiguieron una vida más al alargar la serie a por lo menos cinco partidos. Ahora, la serie podría extenderse un partido más por una ausencia en la plantilla de los dirigidos por Erik Spoelstra.
De acuerdo con el reporte de Sham Charania, de The Athletic, Gabe Vincent, point guard titular de Miami, se perderá el quinto partido de las Finales de la Conferencia Este por un esguince en el tobillo izquierdo. El armador sufrió la lesión cuando quedaban cerca de ocho minutos por jugar en el último cuarto del Juego 4 cuando intentó recuperar una bola que estaba a punto de salir de la duela.
El nigeriano ha sido importantísimo para Miami puesto que en la serie contra Boston ha demostrado ser una buena opción anotadora. En los primeros cuatro partidos promedió 17.5 puntos con un 50% de acierto en sus triples, además de sumar 2.3 asistencias y 2.0 rebotes por compromiso.
“Simplemente no está bien”, dijo Vincent para The Athletic. “He progresado desde que llegamos a Boston anoche, así que está yendo en la dirección correcta, espero que continue así”.
Ahora, el puesto de armador titular le corresponderá a Kyle Lowry. El campeón con los Raptors en 2019 ha tenido una serie discreta conta los Celtics en la Final de Conferencia puesto que promedia 6.8 puntos, 4.5 asistencias, 4.3 rebotes y 1.3 robos en 25 minutos de juego.
TE PUEDE INTERESAR:
Las ausencias de Miami en los Playoffs
Los playoffs de la temporada 2022-23 de la NBA no han tratado bien a Miami, puesto que la lesión de Vincent se sumó a las de los guardias Tyler Herro y Victor Oladipo.
Herro, el Sexto Hombre del Año en la temporada 2021-22, se fracturó la mano derecha en el Juego 1 de la primera ronda contra los Milwaukee Bucks. Por su parte, el ex de los Pacers sufrió una rotura del tendón rotuliano de su rodilla izquierda en el tercer juego de la misma serie.