Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC | MITCHELL

La exhibición de Bryce Mitchell sobre Dan Ige hace más grande a Topuria

El peleador de Texarkana arrasó con Dan Ige en su primera pelea tras la derrota con el hispano georgiano. El dominio del ‘granjero cristiano’ da una mayor dimensión al nivel real del Matador.

Actualizado a
La exhibición de Bryce Mitchell sobre Dan Ige hace más grande a Topuria

Las MMA no son ni mucho menos una ciencia exacta, pero sí quizás un código descifrable a partir de los estilos y niveles de los peleadores. Si bien la mayoría de combates los hace la química entre contrincantes, hay ocasiones en las que el desarrollo de la pelea nos demuestra el nivel real de las grandes figuras de este deporte.

En el UFC Vegas 79 volvía un Bryce Mitchell sobre el que se dudaba tras su estrepitosa derrota ante un Ilia Topuria que ya apunta a la pelea por el título. Por aquel entonces, el hispanogeorgiano fue superior en todos los campos en los que se dio la pelea para acabar sometiendo al sometedor de la división mediante un triangulo de brazo.

Ampliar
Josh HedgesZuffa LLC

Tras esto, la gente empezó a cuestionar el nivel de Mitchell, que se había visto muy inferior a Topuria en aquel UFC 282 en el que perdió el invicto. Tras numerosas dudas y un pensamiento muy fuerte acerca de la retirada, Mitchell decidió regresar hace un par de meses ante Movsar Evloev, pero una lesión hizo que finalmente se cayese de aquella cartelera.

Tras esto, la UFC se puso manos a la obra para encontrar fecha y rival para Mitchell. Y así fue, ante otro de los grandes nombres de la división como Dan Ige, en el UFC Vegas 79, volvería Mitchell a dignificar su nombre dentro de las MMA. El combate prometía una lucha de altos vuelos en busca de reengancharse a la parte noble de un peso pluma cada vez más difícil debido al alto nivel de las estrellas.

Dominio total con un solo ojo

Las peleas siempre comienzan de pie, la de Mitchell e Ige también. En ese apartado es donde el hawaiano era superior al de Texarkana, y así lo hizo ver al inicio del primer asalto. El luchador de 32 años comenzó el combate con mucha velocidad en sus manos, encontrando huecos en la guardia de Mitchell, hasta tal punto de lesionar el ojo derecho de su rival con un overhand potente.

La sombra de una parada médica sobrevolaba la cabeza de Mitchell pero después de la inspección del doctor, la pelea se volvío a reanudar, aunque Mitchell lo debía hacer con el sentido del movimiento y la profundida alterados tras perder la visibilidad de dicho ojo.

Pero Mitchell está hecho de otra pasta. Una vez tras otra supo contrarrestar el boxeo de Ige y llevarlo al suelo, donde el hawaiano sufrió un duro castigo. Tras 3 asaltos de dominancia clara, Mitchell se acabó llevando el combate por decisión unánime ante el 12 de la división, lo que da una trascendencia especial a lo que hizo Ilia Topuria con el de Texarkana en diciembre del pasado año.

Con la biblia por delante

Mitchell es un personaje peculiar y extraño, el mayor representante del medio rural y los llamados ‘rednecks’ del centro oeste de EE.UU. Terraplanista, negacionista de la teoría de la evolución y totalmente reaccionario ante muchas ideas de la ciencia, el peleador de 28 años es una figura única en el mundo del deporte.

Ampliar

Bryce dice que caza ciervos con sus propias manos y que desarrolla gran parte de su trabajo físico y técnico entrenando en su granja de Texas. El luchador lleva una vida humilde basada en los valores cristianos y conservadores que él mismo se encarga de promulgar.

De hecho, Mitchell dejó la que pudo ser la imagen más bizarra de la noche en el UFC Vegas 79 cuando en medio de la presentación del speaker, levantó una biblia sobre su cabeza y comenzó a gritar ‘Freedom’ (Libertad) a grito pelado. Tras el combate, Mitchell se arrodilló al lado de Ige para rezar una vez más dando gracias por la victoria.