NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WNBA

Kremlin pide discreción a Estados Unidos por posible intercambio entre Brittney Griner y Viktor Bout

El gobierno ruso respondió a la administración estadounidense luego de que se revelara el inicio de negociaciones para la liberación de la basquetbolista.

Actualizado a
Kremlin responde a USA sobre posible intercambio por Brittney Griner
YURI KOCHETKOVEFE

Luego de que el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinden, revelara que el gobierno norteamericano había realizado una propuesta a Rusia para realizar un intercambio que involucre a la basquetbolista Brittney Griner y al traficante de armas ruso Viktor Bout, el Kremlin respondió directamente a la Casa Blanca.

De acuerdo con reportes de la agencia AP, este jueves, el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, respondió al gobierno estadounidense y pidió discreción en el proceso de intercambio de prisioneros, pues aseguró que dichas negociaciones deben llevarse a cabo de manera discreta.

“Sabemos que esos temas se discuten sin tal divulgación de información. Normalmente el público se entera cuando los acuerdos ya están implementados”, explicó Peskov en una conferencia de prensa vía telefónica.

Además, la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova, dio a conocer que hasta el momento no se ha llegado a ningún acuerdo para llevar a cabo la liberación de Brittney Griner en el ya mencionado intercambio por el prisionero ruso en Estados Unidos. Asimismo, este intercambio podría incluir al exmarine estadounidense Paul Wheelan, quien es acusado de espionaje.

“Todavía no ha habido un resultado concreto. Partimos del supuesto de que los intereses de ambas partes deben tenerse en cuenta durante las negociaciones”, explicó la portavoz del Ministerio ruso.

Dichas negociaciones siguen su curso tan solo un día después de que la basquetbolista estadounidense Brittney Griner revelara en su juicio ante el tribunal en Moscú que recibió una traducción incompleta con los motivos de su arresto, además de que no se le ofreció un abogado y no se le leyeron sus derechos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?