NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Reporte: Knicks extienden contrato de RJ Barrett

RJ Barrett rompió la maldición de Charlie Ward puesto que los Knicks no extendían el contrato de un recluta de primera ronda desde 1999.

Estados UnidosActualizado a
LOS ANGELES, CALIFORNIA - FEBRUARY 05: RJ Barrett #9 of the New York Knicks takes a shot against LeBron James #6 of the Los Angeles Lakers in the first quarter at Crypto.com Arena on February 05, 2022 in Los Angeles, California. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and/or using this Photograph, user is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement.   Ronald Martinez/Getty Images/AFP
== FOR NEWSPAPERS, INTERNET, TELCOS & TELEVISION USE ONLY ==
RONALD MARTINEZAFP

Los New York Knicks han asegurado un núcleo joven al extender el contrato del small forward RJ Barrett.

Acorde al reporte de Adrian Wojnarowski, de ESPN, los Knicks y Barrett acordaron una extensión contractual de cuatro años que podría valer hasta 120 millones de dólares.

Con la extensión, Barrett ha sido descartado para formar parte de un posible canje entre los Knicks y los Utah Jazz por Donovan Mitchell. El egresado de Duke tuvo su mejor temporada como profesional en la 21-22 de la NBA con 20.0 puntos, 5.6 rebotes, 3.0 asistencias con un acierto del 40.8 por ciento de tiros de campo.

Desde que fue reclutado con la tercera selección global del Draft d e2019, por detrás de Zion Williamson y Ja Morant, Barrett ha disputado 198 partidos de temporada regular y registra medias de 17.5 puntos, 5.6 rebotes y 2.9 asistencias.

Entre los hitos más importantes de incipiente carrera del 9 de los Knicks está en ser uno de los cinco jugadores en la historia de la liga en acumular 3,000 puntos, 1,000 rebotes y 200 triples antes de cumplir 22 años. Los otros cuatro son Luka Doncic, Kevin Durant, LeBron James y Kobe Bryant.

TE PUEDE INTERESAR: Vanessa Bryant recibe 16 MDD tras demandar a Los Ángeles

Se terminó la maldición Charlie Ward

Con su nuevo contrato, el alero canadiense se convirtió en el primer jugador seleccionado en la primera ronda del draft en conseguir una extensión multianual con los Knicks desde que lo hizo Charlie Ward. El point guard consiguió una extensión de cinco años al finalizar su contrato de novato en 1999 y jugó en el Madison Square Garden hasta el 2004.

Desde Ward y hasta Barrett, los Knicks reclutaron en la primera ronda del Draft a Walter McCarthy, John Wallace, Dontae’ Jones, Frederic Weis, Mike Sweetney, Channing Frye, David Lee, Renaldo Balkman, Mardy Collins, Danilo Gallinari, Jordan Hill, Iman Shumpert, Tim Hardaway, Kristaps Porzingis, Frank Ntilikina y Kevin Knox.

McCarthy, Wallace, Jones, Sweetney, Frye, Collins, Balkman, Chandler, Gallinari, Hill, Shumpert, Hardaway, Porzingis, Ntilikina y Knox fueron traspasados antes de terminar su contrato de novatos. El único que extendió su vínculo con los Knicks fue Lee, pero solo por un año.

El francés Weis nunca hizo el salto a la NBA y es recordado principalmente por ser la víctima de Vince Carter en la clavada de los Juegos Olímpicos de Sídney 2000.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?