Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Kevin Durant considera que la NBA podría expandirse a cinco equipos más

Kevin Durant cree que la prosperidad económica de la NBA permitiría una expansión de hasta cinco equipos.

Estados UnidosActualizado a
PHOENIX, ARIZONA - MAY 11: Kevin Durant #35 of the Phoenix Suns reacts during the fourth quarter against the Denver Nuggets in game six of the Western Conference Semifinal Playoffs at Footprint Center on May 11, 2023 in Phoenix, Arizona. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement.   Christian Petersen/Getty Images/AFP (Photo by Christian Petersen / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
CHRISTIAN PETERSENAFP

La expansión de la NBA ha sido un tema recurrente en los últimos años con ciudades como Las Vegas, Seattle y Ciudad de México como posibles objetivos. El comisionado de la liga, Adam Silver, ha declarado en repetidas ocasiones que no es un plan inmediato, pero lo tiene en consideración.

Para Kevin Durant, la situación es distinta. El alero de los Phoenix Suns declaró, en el marco del Game Plan Summit de Boardroom, que la liga podría expandirse a cinco equipos más debido a la prosperidad económica que vive la NBA.

“La NBA es enorme, pero no sé si otros dueños quisieran repartirlo con nuevos equipos. Las cosas están yendo tan bien, pero creo que podría haber cuatro o cinco nuevos equipos. Todos aman el baloncesto”, dijo Kevin Durant.

Durant ejemplificó la inyección económica que representa una franquicia deportiva en una ciudad al describir como era Oklahoma City en 2008 y como es ahora. Un año después de que KD fue reclutado por los Seattle SuperSonics, el equipo fue reubicado a OKC y renombrado como los Thunder.

“Fui parte de una franquicia casi de expansión con OKC y ver como estaba la ciudad en 2008, 2009 y verla ahora es como ver cuatro, cinco rascacielos que nunca pensé que podría haber”, explicó Durant. “Mucho de eso tiene que ver con tener una franquicia deportiva en la ciudad. Siento que muchas ciudades en los Estados Unidos probablemente están llamando a Adam Silver para que lleve un equipo a su ciudad”.

TE PUEDE INTERESAR:

La última expansión de la NBA

La última vez que la NBA añadió un equipo fue en la temporada 2004-05 cuando se unieron los Charlotte Bobcats para llegar al total de 30 franquicias que se mantiene vigente al día de hoy.

Desde 2014, los Bobcats son los Hornets y cuentan con la historia del equipo que los remite de 1988 a 2002 y de 2014 al presente.

Por su parte, los New Orleans Pelicans, quienes mudaron la franquicia original de Charlotte a New Orleans en 2002, son la franquicia que se quedó con la historia de los Hornets de 2002 a 2013 incluida una mudanza a OKC por el huracán Katrina.