NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Justicia de Estados Unidos acusa al exboxeador Goran Gogic de trafico de drogas por más de 1000 MDD

La justicia estadounidense cataloga las operaciones realizadas por el expugilista como una de las mayores operaciones de tráfico de drogas en la historia de USA.

Estados UnidosActualizado a
Exboxeador es acusado por billonario tráfico de drogas en USA
Getty Images

El Departamento de Justicia de Estados Unidos dio a conocer recientemente la detención del exboxeador de Montenegro, Goran Gogic, quien es acusado por el delito de tráfico de drogas en territorio norteamericano.

De acuerdo con la justicia estadounidense, el expugilista intentó llevar a cabo en 2019 el delito de contrabando de drogas, por la que es considerada como una de las mayores operaciones de tráfico ilegal en territorio norteamericano al involucrar más de 22 toneladas de cocaína valuadas en más de 1000 millones de dólares.

Fue apenas el pasado 30 de octubre cuando el exboxeador montenegrino fue detenido en Miami por múltiples acusaciones en su contra por estar involucrado en el ya mencionado delito, hecho por el que un jurado del sur de Florida ordenó su detención inmediata.

Tras su detención, el Departamento de Justicia de USA, presentó cargos ante el Tribunal Federal de Brooklyn, en donde fue acusado de narcotráfico marítimo por las más de 20 millones de toneladas de cocaína las cuales eran procedentes de Colombia y habían desembarcado en Estados Unidos para tener como destino final el continente europeo.

De esta manera, el montenegrino fue acusado por conspiración para violar la Ley de aplicación de la ley de drogas marítimas, así como tres cargos adicionales de violación a la ley de aplicación de la ley de drogas marítimas, según se lee en la acta de denuncia presentada mediante un comunicado por el Departamento de justicia.

¿Cómo operó Goran Gogic para traficar más de 22 toneladas de droga en USA?

De acuerdo con especialistas de justicia de Estados Unidos, “Gogic presuntamente conspiró con proveedores de drogas, tripulantes de barcos y trabajadores portuarios para traficar cantidades masivas de cocaína a través de Estados Unidos a Europa a través de buques de carga comerciales”, se lee en el comunicado del Departamento de Justicia.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?