NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Julio César Chávez le pagó mil dólares por minuto a Nacho Beristaín para que estuviera en su esquina

La leyenda del boxeo, Julio César Chávez le pagó mil dólares por minuto a Nacho Beristaín para que estuviera en su esquina en la pelea ante Miguel González.

Actualizado a
Julio César Chávez le pagó mil dólares por minuto a Nacho Beristaín para que estuviera en su esquina

Julio César Chávez es considerado como uno de los mejores boxeadores en la historia de México. El ‘gran campeón’ sumó 107 victorias durante su carrera y solamente cayó en seis ocasiones.

Sin embargo, para los que conocen a Chávez, también saben que puede llegar a recompensar a aquellos que lo ayudan en algún momento de su carrera, tal fue el caso de Ignacio Beristaín, el afamado entrenador que recibó un dineral por estar en su esquina.

Durante una plática que tuvo Beristaín con el también histórico boxeador Erik ‘Terrible’ Morales, recordó precisamente el momento en el que decidió estar en la esquina de Chávez para la pelea ante Miguel Ángel González.

“Sólo trabajé en una pelea, porque era un pedo, había un chingo de cabrones con él, pisotones y aventones, jalones; Julio le dijo a Ricardo López: ‘oye, préstame a tu entrenador’, y éste le dijo ‘sí, como no’. Ya después Julio me habló y le dije que no había problema, ‘yo estoy contigo’” señaló Beristaín.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Ryan García sigue de cerca los pasos de Óscar de la Hoya

El momento del pago

Beristaín continuó y aseguró que “me subí con él durante la pelea con Miguel Ángel González y ya que terminó nos fuimos. Me habla y me dice: ‘oye cabrón por qué te fuiste; vente a echar una cerveza. Yo le dije que era muy tarde. Vente, que necesito hablar contigo insistió”.

El afamado entrenador tuvo que atender a la petición de Chávez y al llegar señaló que Julio le dijo a su contador: “hazle un cheque por 40 mil dólares a Beristáin’, le dije ‘cómo’, y me reviró, ‘qué, a poco quieres más, si trabajaste como 40 minutos’, la realidad es que yo lo iba a hacer gratis, pero me insistió, estaba agradecido, es un gran tipo”.

Nacho también admitió que además de ser un gran humano, él considera que “era un gran peleador, se quitaba muchos golpes, una defensiva muy buena, un fuera de serie, esa es la verdad”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?