NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Julianna Peña, la venezolana que está en la cima de UFC

En los rankings de UFC Julianna Peña, de madre mexicana y padre venezolano, es considerada la tercera mejor peleadora femenina de la compañía.

Estados UnidosActualizado a
Julianna Peña en pelea de UFC
Jeff Bottari

La UFC ha sido terreno fértil para los peleadores latinos. En la rama femenina Amanda Nunes es la máxima exponente, pero por debajo de ella Julianna Peña se encuentra como un referente.

Peña, de 33 años, pelea en la división de los gallos y de acuerdo con el ranking de UFC es la mejor peleadora del sector. Lo anterior a pesar de que Nunes es la campeona.

La relevancia que tiene Peña en la rama femenina de UFC es consecuencia de que diciembre de 2021 derrotó a Nunes por la vía de la sumisión, coronándose campeona de división gallo. Esta gesta fue uno de los resultados menos esperados en la historia de la compañía.

En la revancha Nunes se validó como una de las históricas de UFC y recuperó el cetro en julio de 2022 con una victoria por decisión unánime.

TE PUEDE INTERESAR: La UFC, de luto: muere Elias Theodorou a los 34 años

Orgullosa de su herencia

Para la comunidad latina en Estados Unidos es de suma importancia el éxito de Peña pues la peleadora nacida en Spokane, Washington, es hija de un venezolano y una mexicana.

“Mi papá es de Venezuela, así que mi entrenador me llamó ‘Venezuelan Vixen’ porque pensó que encajaba con mi carácter y mi estilo de pelea”, elaboró para People. “Si buscas la definición de ‘vixen’ es muy gracioso. Busquen el significado”.

Asimismo, detalló que a través de sus prácticas familiares se siente conectada con las raíces de sus padres.

“Mi familia ama cocina. Es algo que me conecta con mi cultura”, explicó. “Todas las semanas cenamos en casa de mi hermano, donde hay todo tipo de comida mexicana porque mi mamá es mexicana”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?