NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JUSTICIA

Jueza rechaza por tercera vez libertad bajo fianza a Caín Velásquez

Este lunes, la jueza Sheyla Brown negó por tercera vez la libertad bajo fianza al peleador mexicoamericano de artes marciales mixtas, Caín Velásquez.

Actualizado a
Jueza rechaza por tercera vez libertad bajo fianza a Caín Velásquez

El mexicoamericano Caín Velásquez vio como por tercera vez en los últimos meses, la jueza Sheyla Brown le negaba la libertad bajo fianza al peleador de artes marciales mixtas, quien se encuentra condenado por intento de homicidio a un hombre señalado de abusar sexualmente de un familiar.

La jueza decidió no permitir la libertad bajo fianza de Velásquez por tercera vez, citando el “desprecio imprudente por la vida humana” de Velásquez. Brown primero negó la fianza de Velásquez el 7 de marzo, cuando se refirió a las acciones de Velásquez como “extrema imprudencia”.

Caín fue arrestado el pasado 28 de febrero por el caso mencionado anteriormente. El abogado del peleador retirado ofreció una fianza de un millón de dólares, misma que fue rechazada a pesar de ofrecer toda clase de condiciones que consideraban debía de convencer a los fiscales. Velásquez tiene una audiencia de declaración de culpabilidad programada para el 10 de junio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Logan Paul a Mayweather: “Felicitaciones por ir a prisión”

¿A cuántos años de prisión se enfrenta?

Velásquez fue acusado de intento de asesinato y otros diez cargos relacionados con armas, por lo que en caso de ser declarado culpable podría enfrentarse a 20 años en prisión.

Caín persiguió a un hombre, Harry Eugene Goularte, acusado de abusar sexualmente de un pariente joven de Velásquez, y disparó un arma contra el vehículo de Goularte, según el fiscal de distrito del condado de Santa Clara. El padrastro de Goularte también iba en el vehículo y recibió lesiones que no ponen en riesgo su vida.

Goularte, que no resultó herido en el tiroteo, está siendo acusado en el condado de Santa Clara de un acto lascivo o lascivo contra un niño menor de 14 años. Goularte tiene una audiencia de declaración de culpabilidad programada para el 6 de junio.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?