Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CLÁSICO MUNDIAL DE BEISBOL

José Altuve abandona el Estados Unidos vs Venezuela tras un golpe en la mano derecha

El segunda base venezolano recibió un fuerte impacto de la pelota tras un envío descontrolado de Daniel Bard

Miami, Estados Unidos
MIAMI, FL - MARCH 14: Chesler Cuthbert #24 or Team Nicaragua is out at second base as José Altuve #27 of Team Venezuela turns a double play in the first inning of Game 7 of Pool D between Team Nicaragua and Team Venezuela at loanDepot Park on Tuesday, March 14, 2023 in Miami, Florida. (Photo by Rob Tringali/WBCI/MLB Photos via Getty Images)
Rob TringaliGetty

El juego entre Estados Unidos y Venezuela de los Cuartos de Final del Clásico Mundial de Beisbol ha dejado muchas emociones sobre el diamante, sin embargo en la quinta entrada un momento de tensión se vivió en el Loan Depot de Miami, pues el segunda base José Altuve recibió un pelotazo en el cuarpo y abandonó el campo para ser revisado.

Justo cuando el segunda base venezolano se disponía a batear, un envío descontrolado de Daniel Bard golpeó las manos de José Altuve, provocándole un fuerte dolor que lo llevó al piso por más de un minuto.

Tras ser revisado en el lugar por el cuerpo médico venezolano, el jugador se levantó y con ayuda del staff dejó el terreno de juego y fue al vestidor para ser revisado a profundidad, incluso ser llevado a una prueba de rayos x.

En lo que iba del encuentro, Altuve había sido pegado un hit y remolcado una carrera. Su lugar fue ocupado por Luis Rengifo, quien también funge como segunda base.

Venezuela aún no ha da a conocer la gravedad del golpe que sufrió el elemento de los Houston Astros, pero confirmó que la lesión es en la mano derecha.

Los Astros arrancan la defensa de su trono frente a los White Sox de Chicago.