NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Jermell Charlo quiere unificar el peso superwélter por primera ocasión en la historia

Charlo posee los títulos de CMB, FIB y AMB. En caso de derrotar a Brian Castaño, será el primer púgil con los cuatro cinturones en las 154 libras.

Estados UnidosActualizado a
Charlo posee los títulos de CMB, FIB y AMB. En caso de derrotar a Brian Castaño, será el primer púgil con los cuatro cinturones en las 154 libras.
AFP

En julio de 2021, Jermell Charlo (34-1-1) subió al encordado del AT&T Center de San Antonio, Texas, con la firme intención de despojar a Brian Castaño del título superwélter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). No obstante, las tarjetas señalaron un empate y la posibilidad de unificar la división se aplazó por casi un año.

Charlo, de 31 años, tuvo que esperar casi una década para buscar un título. Tras debutar en 2007, su primera pelea de campeonato se dio en 2016, cuando derrotó a John Jackson por la vía del cloroformo para consagrarse monarca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Tras tres defensas exitosas, el boxeador norteamericano perdió el cetro ante Tony Harrison, pugilista que le ha propinado su único descalabro. La revancha llegó dos peleas después y Charlo recuperó el cinturón con un nocaut en el décimo primer asalto.

Con el campeonato de vuelta en su posesión, el hermano del también boxeador Jermall Charlo expuso su título ante Jeison Rosario, quien poseía los cinturones de la Asociación Mundial de Boxeo y Federación Internacional de la disciplina. El resultado fue para el originario de Louisiana por la ruta del KO. Su último compromiso fue el empate ante Castaño.

TE PUEDE INTERESAR: Jermall Charlo, posible rival de ‘Canelo’ es arrestado

Pelea histórica

El segundo cotejo contra el sudamericano será coyuntural en la división pues el vencedor ostentará los cuatro cetros del peso superwélter, siendo la primera ocasión que queda unificado.

Adicionalmente, el ganador será el tercer campeón indiscutido de la actualidad, uniéndose a Saúl ‘Canelo’ Álvarez (supermedianos) y Josh Taylor (superligero).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?