NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO

Jermell Charlo: Canelo Álvarez es un verdadero campeón

Jermell Charlo es el campeón del IBF, WBC y la WBA de superwélter y en su próximo combate podría emular a Canelo Álvarez al unificar la categoría.

Gustavo García
Estados UnidosActualizado a
Jermell Charlo es el campeón del IBF, WBC y la WBA de superwélter y en su próximo combate podría emular a Canelo Álvarez al unificar la categoría.
AL BELLOAFP

Saúl ‘Canelo’ Álvarez fue derrotado por Dmitry Bivol en su último combate, pero pese a las burlas de otros rivales como Floyd Mayweather Jr., Jermell Charlo alabó la actuación del boxeador mexicano.

En entrevista con TalkSport, el menor de los gemelos Charlo declaró que Álvarez es un verdadero campeón por intentar ganar en una categoría que no es la suya.

“Creo que le va bien en las 168 libras. Puede que las 175 no sean su peso, pero no puedes culparlo, él es un verdadero campeón por tratar de obtener logros importantes en el deporte, Ha intentado todo lo posible por convertirse en uno de los grandes”, explicó Charlo.

Asimismo, Charlo habló sobre las que él consideró las claves de la pelea en la que Bivol retuvo el cinturón de peso semicompleto de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA) a costa de Canelo Álvarez.

“Fue una gran actuación de Bivol, se movió bien, se mantuvo a una buena distancia y controló el ritmo. Canelo intentó golpearlo duro, pero eso no lo afectó”, sentenció el campeón de peso superwélter.

TE PUEDE INTERESAR: Óscar de la Hoya le sugiere a Canelo pelear con Golovkin para resurgir

Jermell quiere emular a Canelo

Jermell Charlo es el campeón de la Federación Internacional de Boxeo (IBF), el Consejo Mundial de Boxeo (WBC) y la WBA en la categoría de superwélter y en su próximo combate podría emular a Canelo Álvarez.

Charlo combatirá contra el argentino Brian Castaño, quien posee el cinturón de la Organización Mundial de Boxeo (WBO) y en caso de vencerlo sería el campeón unificado de la categoría de las 154 libras, como Álvarez de la de 168.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?