NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Jeanie Buss nombra a Russell Westbrook como el mejor jugador de Lakers el año pasado; después corrige

Russell Westbrook fue el jugador de los Lakers que más partidos disputó en la campaña 2021-22 con 78 compromisos.

Estados UnidosActualizado a
Russell Westbrook fue el jugador de los Lakers que más partidos disputó en la campaña 2021-22 con 78 compromisos.
Katelyn MulcahyAFP

Los Lakers armaron un súper equipo para la temporada 2021-22 de la NBA con LeBron James, Anthony Davis y Russell Westbrook como estandartes. Ahora, Jeannie Buss, la dueña de la franquicia angelina, reveló quien fue el jugador más consistente de la campaña pasada.

En entrevista con Sam Amick, de The Athletic, Buss declaró que Westbrook fue el mejor jugador de los Lakers el año pasado, pero después corrigió mediante un mensaje de texto y dijo que fue el más consistente puesto que el point guard jugó 78 partidos de temporada regular.

Lo que puedo decir, desde mi punto de vista, es que fue nuestro mejor jugador el año pasado, jugo casi cada partido y trabajó duro. Me habría gustado ver a este equipo si hubiera estado sano. Es duro ganar cuando Anthony Davis no está en la cancha. LeBron estuvo lastimado durante la temporada, pero Russ apareció en todos los partidos y todas las noches”, declaró Buss en la entrevista.

Posteriormente, la dueña dijo a través del mensaje de texto que “La palabra que debí usar fue consistente. Él jugo 78 partidos la temporada pasada”. Durante su primera campaña con los Lakers, ‘Brodie’ aportó 18.5 puntos, 7.4 rebotes y 7.1 asistencias por compromiso.

TE PUEDE INTERESAR: Knicks extienden contrato de RJ Barrett

¿Quién fue el mejor jugador?

Pese a que Westbrook fue el jugador que más partidos disputó, LeBron fue el mejor jugador de los Lakers el año pasado ya que aportó 30.3 puntos, 8.2 rebotes, 6.2 asistencias, 1.3 robos y 1.1 tiros bloqueados por encuentro tras participar en 56 compromisos.

Además, el PER de Lebron fue el más alto entre los jugadores con al menos 50 partidos como titular con 26.2 y su win share fue de 7.5. Finalmente, su valor en la plantilla angelina es irremplazable, puesto que su value over replacement (VORP) fue de 5.1.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?