NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA | JEANIE BUSS

Jeanie Buss, dueña de los Lakers: “Recibí amenazas de muerte...”

En una entrevista para ‘The Athletic’, la dueña de Los Ángeles Lakers afirmó haber recibido amenazas de muerte durante la temporada pasada debido al mal momento del equipo angelino.

Actualizado a
Nacida hace 57 años en Santa Mónica, Jeanie Buss ha gestionado empresas deportivas desde antes de licenciarse en Empresariales en la universidad. En febrero de 2017 tomó el mando de los Lakers, el equipo NBA de su fallecido padre.
Danny MoloshokREUTERS

La popularidad de la NBA actual no se entendería sin un franquicia en concreto, Los Ángeles Lakers. Si para muchos equipos llegar a los play-offs podría significar la diferencia entre un buen año y otro malo, en el conjunto angelino llegar a la postemporada no se acerca ni de lejos al éxito. De la mano de Kareem Abdul Jabar, Magic Johnson, Kobe Bryant, Pau Gasol o, más recientemente, LeBron James, los Lakers han logrado forjar dinastías y ganar anillos en cada década. Sin embargo, la temporada pasada los Purple and Gold no lograron llegar copar a las expectativas de los aficionados, llegando a recibir duras críticas y, en algunos casos, tornándose a un flagrante color oscuro.

Jeanie Buss, dueña de los Lakers e hija del legendario Doctor Jerry Buss, fue una de las personalidades que más sufrió la amarga desazón de la temporada pasada. En una entrevista para The Athletic, la gerente angelina confirmó que la afición, mostrando un claro descontento con la gestión del equipo, llegaría a amenazarla con su vida. “Pensé: ‘No voy a sobrevivir a esto’. Esto va a ser muy duro. Estaba recibiendo amenazas de muerte, y entonces algo simplemente hizo clic”, comentaría Buss. “Anthony Davis… cuando estuvo sano se puede debatir si fue el mejor jugador de toda la NBA”, finalizaría.

Los Lakers arrancaron muy mal el año, llegando cosechar un duro 3-10 en la temporada 2022-23. Sin embargo, de la mano de LeBron James la franquicia comenzaría a ver brotes verdes en sus resultados, pero sería Rob Pelinka el que se llevaría todos los elogios de Buss. “Fue una racha maravillosa al final de la temporada después de la fecha límite de cambios. Puedes regresar al intercambio de Hachimura con la incorporación de un jugador que encajaba muy bien con el equipo que teníamos. Luego, Rob avanzó en la fecha límite de intercambio haciendo movimientos que realmente encajaban con la forma en que el entrenador (Darvin) Ham quería jugar”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?