NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

Jean Montero firma con los Knicks; Iverson Molinar va a los Bucks

A pesar de que Iverson Molinar y Jean Montero tenían posibilidades de llegar a la NBA a través del draft, ambos jugadores latinos no fueron reclutados.

Estados UnidosActualizado a
Iverson Molinar con Mississippi State
Wesley HittAFP

El camino de Jean Montero en la NBA y el guardia tendrá que trabajar mucho para debutar. Hoopshype reporta que, de acuerdo con el agente Adie Von Gontard, el dominicano ha firmado un pacto Exhibit 10 con los Knicks.

Con este contrato, Montero tendrá el salario mínimo de la asociación, el cual está fijado en 953 mil dólares. Adicionalmente, el convenio incluye invitaciones para la liga de verano de NBA y G League.

Cabe destacar que el pacto tiene duración de un año y Montero ocupará un lugar en el roster de 20 jugadores de temporada baja de New York. A menos que el dominicano sea promovido a la plantilla de campaña regular, su salario no tendrá impacto en el tope salarial.

Previo al draft, Montero era considerado uno de los 10 mejores armadores de su posición, The Athletic lo valuaba como uno de los mejores 60 prospectos del evento e incluso ESPN anticipaba que sería reclutado en la segunda ronda.

TE PUEDE INTERESAR: Morbo en la NBA: los hijos de Shaquille O’Neal y Scottie Pippen, a los Lakers

Difícil camino

En el caso de Iverson Molinar, Shams Charania, de The Athletic, informó que el panameño firmó como agente libre con los Bucks. Asimismo, Brew Hoop señala que aún se desconocen los términos del contrato, pero se espera que sea un pacto Exhibit 10 o de dos direcciones.

Las proyecciones más optimistas colocaban al guardia canalero como una segunda ronda; no obstante, las más recientes predicciones anticiparon que Molinar no sería seleccionado en el draft.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?