Israel Adesanya: “No quiero cinturones, vengo a cortar cabezas”
‘The Last Stylebender’ orquesta su regreso a la jaula tras perder el título ante Strickland y tomarse un tiempo sabático para reordenar ideas.
Israel Adesanya ha aprovechado su paso atrás para coger impulso. El considerado como uno de los mejores peso medio de la historia decidió frenar su actividad unos meses tras perder el cinturón de campeón en dos ocasiones en menos de un año: “Ahora voy a tomarme un tiempo para cuidarme y no voy a pelear por mucho tiempo. Definitivamente no me voy a retirar, me conozco”, decía el neozelandés hace 9 meses tras caer ante Sean Strickland.
Pasado ya un tiempo considerable desde aquella pelea, ‘The Last Stylebender’ parece listo para volver a la acción y confirma que está pensando en la que puede ser su primera pelea tras este periodo de reposo: “Estoy emocionado por volver. La gente siempre me dice: “Espero que recuperes el cinturón”. No necesito más cinturones, vengo a cortar cabezas”, ha dicho el ex campeón en su canal de YouTube.
Aunque no quiera más cinturones, los planes que la UFC tiene para Adesanya parecen tener relación directa con el título de la categoría. Según todo apunta, Adesanya volvería para enfrentar al campeón Du Plessis en la estelar del UFC 305, que se celebrará en agosto y tendrá lugar en Perth (Australia).
Una división diferente
El parón de Adesanya no ha sido tan largo como la metamorfosis del peso medio de la UFC apunta. Strickland ya no es campeón, Cannonier acaba de perder ante Imavov esa condición de posible contendiente, el reinado de Du Plessis está a punto de vivir su primera defensa, y mientras peleadores como Bo Nickal o Khamzat Chimaev inician su ascenso, otras viejas pesadillas del neozelandés como Alex Pereira parecen haber cambiado de categoría para nunca regresar.
Todos estos movimientos internos han suscitado un mayor interés del público en una división que llevaba años estancada por el dominio de Adesanya sobre todos y Whittaker sobre el resto. El regreso del peleador de origen nigeriano pero afincado en Rotorua (Nueva Zelanda) añade un nuevo ingrediente para que el futuro de las 185 libras.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.