Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

¿Han estado los Denver Nuggets alguna vez en las finales de la NBA? ¿Han ganado el campeonato?

En su primera aparición en las Finales de la NBA, los Denver Nuggets están llamando a la puerta de la historia. ¿Podrán ganarlo todo?

Estados Unidos
LOS ANGELES, CALIFORNIA - MAY 22: Nikola Jokic #15 of the Denver Nuggets celebrates with teammates after receiving the Most Valuable Player Trophy following game four of the Western Conference Finals against the Los Angeles Lakers at Crypto.com Arena on May 22, 2023 in Los Angeles, California. NOTE TO USER: User expressly acknowledges and agrees that, by downloading and or using this photograph, User is consenting to the terms and conditions of the Getty Images License Agreement.   Harry How/Getty Images/AFP (Photo by Harry How / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
HARRY HOWAFP

Los Denver Nuggets avanzaron a las Finales de la NBA después de clasificar a los playoffs como primeros en el Oeste y vencer a los Minnesota Timberwolves en cinco partidos, a los Phoenix Suns en seis y barrer en cuatro a Los Angeles Lakers por la corona de la Conferencia Oeste.

Ahora, los Nuggets tienen una oportunidad de oro para hacer historia en la NBA al ganar su primer campeonato. Dominaron por completo a los Lakers, y con eso se permitieron una cantidad considerable de descanso, mientras que los Miami Heat, sus oponentes en las Finales, jugaron siete juegos en su serie por el campeonato de la Conferencia Este contra los Boston Celtics.

TE PUEDE INTERESAR:

¿Cuántas finales de conferencia habían jugado los Nuggets antes de llegar a las Finales de la NBA?

Hasta la fecha, los Nuggets han jugado en cinco finales de Conferencia, incluida la que acaban de ganar contra los Lakers. Esta, por supuesto, fue la primera vez que lo hicieron después de haber perdido ante los Lakers en tres ocasiones (2020, 2009 y 1985) y una vez ante los Seattle SuperSonics (1978).

Para ser claros, los Nuggets acaban de hacer historia al llegar a sus primeras Finales de la NBA. Sin embargo, como probablemente puedas imaginar, las cosas podrían volverse mucho más históricas si logran ganar el trofeo Larry O’Brien a costa de los Miami Heat.