NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Box

Gilberto Zurdo Ramírez promete vengar derrota de Canelo Álvarez ante Dmitry Bivol

Acorde a Golden Boy Promotions, Zurdo Ramírez buscó pelear contra Dmitry Bivol desde que se unió a la promotora.

Estados UnidosActualizado a
Gilberto Zurdo Ramírez promete vengar derrota de Canelo Álvarez ante Dmitry Bivol
Yong Teck Lim

La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) hizo mandatoria la pelea entre Gilberto Zurdo Ramírez (44-0) y Dmitry Bivol (20-0) al rechazar la solicitud del boxeador ruso de enfrentar a Joshua Buatsi y el púgil mazatleco prometió vengar la derrota de Saúl Canelo Álvarez.

En entrevista con BoxingScene.com, Ramírez declaró que es tiempo de venganza para la gente mexicana que quiere ver a un compatriota triunfar sobre Bivol. El campeón de la AMB venció a Canelo el 5 de mayo en un intento del mexicano de subir a la categoría de los semipesados luego de unificar los títulos de peso supermediano.

“No puedo esperar. Es mi oportunidad. Es tiempo de venganza, para mi gente mexicana. La gente quiere ver esta pelea porque el venció a uno de los mejores mexicanos. Todo mundo quiere verla”, declaró Ramírez.

TE PUEDE INTERESAR: Ryan García quiere pelear contra Gervonta Davis en diciembre

Ramírez ansiaba la pelea

Roberto Díaz, vicepresidente de Golden Boy Promotions, declaró para BoxingScene.com que Ramírez ansiaba la pelea contra Bivol desde antes de la derrota de Canelo y que su equipo hizo todo lo posible para que se diera el combate.

“Cuando Zurdo vino a Golden Boy Promotions nos sentamos a hablar de su futuro y desde el primer momento nos dijo ‘Quiero a Bivol’ y traté de decirle que no era necesario, que podíamos ir por otras rutas, pero Zurdo me dijo “Roberto, confía en mí, puedo vencerlo’”, declaró Díaz. “Con la derrota de Canelo, Zurdo dijo ‘Ahora quiero a Bivol más’. Él tiene todo un país atrás, es una oportunidad de obtener el título, no solo para él, sino para todo México”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?