Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boxeo

Gervonta Davis emula a Muhammad Ali y se convierte al Islam

El otrora campeón de los pesos ligeros de la AMB ha decidido convertirse al Islam y cambiar su nombre en el proceso.

Estados Unidos
LAS VEGAS, NEVADA - APRIL 22: Gervonta Davis in the green and purple trunks poses after defeating Ryan Garcia in the black trunks by knockout in the seventh round during their catchweight bout at T-Mobile Arena on April 22, 2023 in Las Vegas, Nevada.   Al Bello/Getty Images/AFP (Photo by AL BELLO / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
AL BELLOAFP

A través de la historia del deporte estadounidense, múltiples atletas se han convertido al Islam y han cambiado su nombre en el proceso. Tales son los casos del baloncestista Kareem Abdul-Jabbar (Lew Alcindor) y el boxeador Muhammad Ali (Cassius Clay). Ahora, el púgil Gervonta Davis ha decidido seguir los pasos de esos históricos atletas y convertirse al Islam.

‘Tank’ Davis, el antiguo campeón de los pesos ligeros de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), ya no será conocido por su nombre con el que nació sino bajo el nombre de Abdul Wahid.

El boxeador nacido en Baltimore, Maryland, viajó a la mezquita Hidayah en Manchester, Reino Unido, el domingo pasado para completar su conversión a la religión cuyos fundamentos se encuentran en el Corán.

El significado del nombre del boxeador es ‘el sirviente de el Único’. De acuerdo con CBS News, Davis aún no ha hecho el cambio legal del su nombre.

TE PUEDE INTERESAR: Anthony Joshua derrota a Wallin desde Arabia Saudita

¿Quién será el próximo rival de Abdul Wahid?

Wahid no tiene ninguna pelea programada para 2024. La última vez que subió al cuadrilátero fue el 22 de abril de 2023 cuando noqueó a Ryan García en el séptimo asalto de una pelea pactada a 12.

Múltiples reportes señalaban que Wahid podría pelear contra Naoya Inoue, campeón indiscutido de peso gallo y supergallo. Sin embargo, el boxeador estadounidense declaró que el japonés no está cerca de su peso y eso imposibilitaría la pelea.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.