BOXEO

Gervonta Davis cerca de definir a su próximo rival, esto dice el entrenador del ‘Tank’

Shakur Stevenson derrotó a Artem Harutyunyan y está considerando pelear con Gervonta Davis.

Estados Unidos
STEVE MARCUSAFP

Hace tres semanas, Gervonta Davis venció a Frank Martin sin ningún contratiempo, al noquearlo en el octavo episodio. Tras esa victoria, el boxeador reconoció que le gustaría enfrentar a Vasiliy Lomachenko, probablemente a finales de año, en lo que resultaría una de las peleas más interesantes del año.

Sin embargo, las cosas podrían tomar un giro después de que el campeón de peso ligero del CMB, Shakur Stevenson, mantuvo su récord invicto el sábado por la noche al superar a Artem Harutyunyan en el Prudential Center, en Newark, New Jersey.

Como se esperaba, el medallista de plata de los Juegos Olímpicos de 2016 hizo el trabajo contra el peligroso armenio y aunque su estilo no es el más espectacular y entretenido para los aficionados, se mantiene como uno de los referentes en la actualidad y una pelea contra Davis sin duda sería un gran evento.

¿Qué dijo el entrenador de Davis sobre una pelea con Stevenson?

Si bien Lomachenko era el nombre principal para enfrentarse a Davis, Stevenson podría quitarle ese lugar al ucraniano, ya que es considerado como una de las mayores estrellas futuras del boxeo.

El entrenador asistente de Tank, Kenny Ellis, dijo que Lomachenko, se hará a un lado para permitir que Davis se enfrente a Stevenson.

“Últimas noticias: Lomachenko dijo que se hará a un lado y dejará que Gervonta Davis pelee contra Shakur Stevenson este otoño, y peleará con el ganador a principios de 2025″, publicó Ellis en Instagram.

Las últimas actuaciones de Stevenson no han sido convincentes, pero es un campeón mundial y nadie ha podido derrotarlo hasta ahora. Aunque una pelea contra el más experimentado Davis sería bastante arriesgada, también le otorgaría una bolsa enorme, y considerando que está invicto y es uno de los boxeadores en la actualidad, podría ser el momento perfecto para que Shakur acepte tal desafío.

En cuanto a Lomachenko, hacerse a un lado y pelear contra el ganador de un posible mega choque entre Davis y Stevenson también podría ser una decisión inteligente para el ucraniano, ya que tiene 36 años y pelearía en un enfrentamiento de unificación contra cualquiera de ellos.