NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOX

Gennady Golovkin asegura que usaron a los jueces en derrota ante Canelo Álvarez

En su segunda pelea Canelo Álvarez derrotó por decisión mayoritaria a Gennady Golovkin. Al respecto, el kazajo aseguró que fue perjudicado por los jueces.

Estados UnidosActualizado a
Gennady Golovkin en pelea de box
AFP

Después de un combate que se decretó como empate, Gennady Golovkin y Canelo Álvarez se enfrentaron por segunda ocasión. En dicha pelea, tras 12 reñidos asaltos, el mexicano fue declarado ganador por decisión mayoritaria. A casi cuatro años de dicha contienda, y en vísperas que se complete la trilogía, GGG habló al respecto.

De acuerdo con el New York Post, Golovkin se manifestó en contra de los jueces de la segunda pelea contra Canelo y aseguró que los árbitros del combate se inclinaron considerablemente en favor de Álvarez.

“Seré honesto con ustedes, lo olvidé al siguiente día. No he pensado mucho en eso”, explicó. “Entendí que la gente que dio esas calificaciones fue usada. Fueron usados como pañuelos desechables. Era momento de usarlos y después desecharlos”.

Los jueces de dicha pelea fueron Glen Feldman (decretó empate a 114), Dave Moretti (115-113 a favor de Canelo) y Steve Weisfeld (misma tarjeta que Moretti).

TE PUEDE INTERESAR: Gennady Golovkin califica de inseguro a Canelo Álvarez

GGG sabe por qué Canelo lo ataca

En un giro extraño para Canelo, el pugilista mexicano ha ocupado sus apariciones públicas para descalificar a Golovkin. Al respecto, GGG apuntó que la derrota de Álvarez a manos de Bivol le afectó y reveló sus problemas personales.

“No puedo hablar por él. Por su comportamiento, creo que mostró su verdadera cara”, acotó. “La manera en que fue educado y el nivel de toxicidad a su alrededor, la gente tóxica que hay en su campamento”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?