Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Boxeo

Gennadiy Golovkin: Muchos mexicanos me quieren, a Canelo no lo quieren en Kazajistán

El primer combate entre el kazajo y el mexicano acabó con un empate por decisión dividida luego de 12 rounds y el segundo acabó con un triunfo para Álvarez por decisión mayoritaria.

Estados UnidosActualizado a
Gennady Golovkin sobre comportamiento de Canelo Álvarez: Quizás sean los efectos de alguna sustancia
AFP

Falta menos de un mes para la pelea entre Saúl ‘Canelo’ Álvarez (57-2-2) y Gennadiy Golovkin (42-1-1) en la T-Mobile Arena de Las Vegas el 17 de septiembre y el boxeador kazajo no deja de avivar las brasas del combate en el que los cinturones de las 168 libras de la AMB, el CMB, la FIB y la OMB estarán en juego.

En entrevista con Ernesto Amador, columnista del medio mexicano El Universal, Golovkin habló sobre la próxima pelea, su legado y declaró que él se sabe querido por muchos mexicanos y que Canelo no es estimado en Kazajistán.

“Sé sobre mi legado, lo que significará para el boxeo y las futuras generaciones, pero sin lugar a dudas, cuando el tiempo llegue, disfrutaré hablar con mis nietos, si los tengo, sobre lo que hice dentro del ring. A mí me quieren muchos mexicanos y a Canelo nadie lo ama en Kazajistán”, sentenció GGG.

El primer combate entre el kazajo y el mexicano acabó con un empate por decisión dividida luego de 12 rounds y el segundo acabó con un triunfo para Álvarez por decisión mayoritaria. Ambas peleas fueron realizadas con las 160 libras como límite.

TE PUEDE INTERESAR: Tyson Fury piensa en la pelea por la unificación con Usyk

La culpa es de Bivol, no de GGG

Canelo Álvarez viene de la segunda derrota en su carrera, luego de ser vencido por Dmitry Bivol en un intento por subir a las 175 libras, y para GGG, el mexicano está molesto con todo mundo menos con la persona correcta.

Saúl está realmente enojado con Bivol, no conmigo, pero quiere culparme. No me importa lo que diga o haga Canelo. La verdad es que no deben menospreciarme y sin duda alguna, la edad es solo un número, estoy tomando la pelea con mucha seriedad”, declaró el kazajo.